Prueba

Primera prueba Hyundai i30 3p: capricho estético

Juan Antonio Corrales

23/01/2013 - 14:47

En esta primera prueba del Hyundai i30 3p hemos conducido la versión 1.6 CRDI de 110 caballos. Más deportivo por fuera, implica un gasto de entre 1.000 y 2.000 euros frente a la carrocería de 5p.

Antes de empezar la primera prueba del Hyundai i30 3p, los diseñadores han aprovechado esta variante para darle un toque más deportivo al i30: una parrilla y luces antiniebla de nuevo cuño, paragolpes más bajo delante y detrás, exclusivas llantas de aleación de 16’’... Como puedes leer, no es, ni mucho menos, una estética idéntica al modelo de 5p.

En lo referente a las mecánicas de este Hyundai, deberás conformarte con potencias discretas que van desde los 90 hasta los 128 CV. Durante el recorrido de pruebas tuve la oportunidad de realizar la prueba del Hyundai i30 3p con el motor de 1.6 litros y 110 CV. Resulta suficiente para circular cómodamente y sin prisas, pero quizás le falte algo de chicha. La buena noticia es que parece que los ingenieros coreanos están trabajando en versiones deportivas que superan los 200 CV. Mientras tanto, tendrás que conformarte con los propulsores más tranquilos.

En cuanto a comportamiento dinámico, no hay grandes sorpresas respecto a la versión de cinco puertas del Hyundai i30: resulta un coche que tiende al confort más que a la deportividad. De cualquier forma, pisa con bastante solvencia.

Durante la prueba del Hyundai i30 3p también descubrí que presenta novedades en espacio y modularidad, pues esta variante monta unas puertas 170 milímetros más largas y con un mayor ángulo de apertura para facilitar el acceso a las plazas traseras. De hecho, en sus medidas oficiales leo que ofrece 38 mm más para las caderas que la versión cinco puertas y que, pese a la caída más pronunciada del techo, solo pierde 21 mm a la altura de los hombros. Aunque, si necesitas más espacio, te aconsejo decantarte por el Hyundai i30 CW 1.6 CRDi, la versión familiar con el motor más equilibrado.

Otro dato a destacar es el de la capacidad del maletero: cuenta con 378 litros, una cifra notable teniendo en cuenta la media del segmento. Por ejemplo, un modelo como Volkswagen Golf 7 de tres puertas cubica 380 litros y un Opel Astra de idéntica carrocería se queda en 370.

Como es tradición en Hyundai, ya desde el acabado básico denominado Base, ofrece bastantes elementos de serie como el climatizador o las luces diurnas LED. Incluso se ha creado de forma exclusiva para esta carrocería una versión Sport que incluye navegador táctil, sensor de aparcamiento delantero y trasero y faros de xenón activos.

El precio parte de 15.490 euros (que corresponden a la versión 1.4i gasolina de 100 CV en acabado Base) y termina en los 25.490 euros de la variante Sport diésel de 128 CV. Una gama que sería mucho más emocionante con el propulsor de 186 CV que lleva, por ejemplo, el Veloster.

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