Prueba

Quién se queda antes sin batería, ¿un BMW i3 o un Kia Soul?

Enrique Trillo

12/11/2014 - 14:46

Seguro que muchas veces te has preguntado hasta dónde llega un eléctrico, es decir, cuál es su autonomía real. Para comprobarlo, nos ponemos al volante de un BMW i3 y un Kia Soul EV y los conducimos hasta agotar por completo la batería. ¿Quién crees que ganará?

Aquí se ven las caras dos vehículos eléctricos. Por un lado el alemán BMW i3 y por otro el coreano Kia Soul EV. Pero lo que aquí te planteamos no es una comparativa al uso para descubir cuál de ellos es más práctico y llevadero en el día a día o merece más la pena económicamente. No, de lo que aquí se trata es de descubrir la autonomía real de un vehículo eléctrico. Por eso hemos seleccionado el i3 de BMW que tantos piropos ha recibido desde su lanzamiento y uno de los últimos en ver la luz, el Soul EV.

La prueba tiene lugar en Hamburgo (Alemania) y el recorrido establecido para la misma combina ciudad carretera y autopista. ¿Llegará más lejos el avanzado BMW, que no escatima en fibra de carbono y tecnologías de última generación? ¿O el voluntarioso Kia le sacará los colores?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre

BMW i3 i3

Acabados de BMW i3 2013 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre BMW i3

Buscador de coches