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Las 10 motos más espectaculares que llegarán en 2017

Diego de Arístegui

Estas son las 10 motos más espectaculares que llegarán en 2017. Deportivas, naked, trail, scooters y modelos para el A2 componen un amplio listado muy interesante.

Aquí tienes las 10 motos más espectaculares que llegarán en 2017. Ha sido difícil hacer una elección tan reducida después de ver cómo en los salones de INTERMOT y EICMA asistíamos a un chorrón de novedades muy importante. Todos los segmentos y todas las marcas han puesto mucho esfuerzo en el próximo año y las expectativas son realmente altas. 

Entre nuestras 10 motos más espectaculares para el 2017 hemos tratado de aunar diferentes segmentos y no repetir marcas en la medida de lo posible para que así tengáis una visión genérica muy amplia de lo que podréis encontraros en los concesionarios a partir del mes de enero. Desde luego es difícil elegir ante tanta variedad.

Honda CBR1000RR 2017

Probablemente la moto más esperada del año. Honda necesitaba dar un lavado de imagen a su Superbike y en 2017 tendremos la esperada actualización. En total habrá tres versiones, una más estandar -la Fireblade-, y dos con perspectivas más de circuito -la SP y la SP2-. Todas ellas reciben unas jugosas novedades en su equipamiento tanto a nivel mecánico como electrónico. El motor ha sido revisado profundamente para conseguir más potencia y el peso también se ha visto reducido para hacerla más ágil. 

Ducati SuperSport

Ducati resucita a uno de sus modelos míticos de cara al próximo curso, la SuperSport. Una moto que mezcla a la perfección el ADN deportivo inherente en la factoría de Bolonia, junto a unos toques de lógica que harán de esta moto un modelo muy apetecible para un segmento de público amplio. Una Ducati enfocada no sólo para buscar las curvas en puertos de montaña, sino también para movernos por la ciudad. 

Yamaha YZF-R6 2017

El segmento de las deportivas medias ha sido claramente el más castigado por la normativa Euro4, aunque Yamaha ha dado con la tecla para actualizar su R6. La nueva versión cambia especialmente su diseño, tomando como referencia la línea marcada por la R1, aunque también adopta pequeñas modificaciones en su interior, especialmente a nivel electrónico donde se ubicará como uno de los modelos más vanguardistas en este apartado. 

Kawasaki Z900

La familia Z de Akashi experimenta cambios siginificativos de cara al 2017. Desparece la Kawasaki Z800, una moto que comercialmente ha funcionado de escándalo y en su lugar se desdobla en dos modelos, uno pensado para los conductores del A2, la Z650, y el otro para los que están un peldaño por encima, la Z900. Su motor es de nueva generación, con cuatro cilindros en línea igual que su hermana mayor la Z1000 y que le otorgan 125 CV. El chasis, multitubular, también es nuevo.

Suzuki GSX-R250

Durante todo este año estuvimos hablando de los planes de Suzuki con una deportiva específica para el A2. Finalmente esos planes han cristalizado en la GSX-R250, con un motor más noble y equilibrado que sus principales rivales del segmento, que nace con el objetivo de convertirse en un modelo más económico y lógico para aquellos que quieren un vehículo apto para esquivar coches en la ciudad, así como para responder en autopista sin problema alguno. 

KYMCO AK 550

La firma taiwanesa desembarcará en 2017 con su primer megascooter, equipado hasta los dientes con el único objetivo de desbancar del liderazgo al Yamaha TMax. Con suficientes credenciales haciendo scooters de cilindradas más bajas que funcionan de maravilla, KYMCO da el siguiente paso y se pone al nivel de las mejores fábricas del planeta. 

Honda X-ADV

Honda ha sido la primera en atreverse a crear un scooter con vocaciones off-road, con todo lo que eso conlleva. Utilizando como base el motor del Honda Intregra, el X-ADV recibe un equipamiento que le permitirá responder igual de bien tanto en superficies asfálticas como en terrenos más abruptos en los que no echarás de menos tener una Africa Twin en tus manos. 

BMW G 310 GS

En 2015 BMW dio el paso y se atrevió con las cilindradas pequeñas. Esa primera moto fue la G 310 R, una naked que ahora contará con su homónima trail, la G 310 GS. El diseño es muy parecido al de todas las GS con la diferencia de que cuenta con un motor mucho más pequeño. Si las GS tope de gama se venden de maravilla, la pequeña de la familia postula a ser una futura superventas. 

KTM 1290 Super Duke R 2017

Si por algo se ha caracterizado KTM de cara al 2017 ha sido por renovar en profundidad su gama naked, que es la que mejor le funciona a nivel de ventas. De todas ellas, la más potente de la saga es la que más cambios recibe, con una electrónica que bien podría tener cualquier deportiva de referencia, así como cambios en su diseño que no hacen más que intensficiar su agresividad felina.

Triumph Street Cup

Triumph dio con la tecla el año pasado gracias a la Street Twin. Una moto que cuenta con la esencia de cualquier Bonneville pero que ha sido diseñada para un público más universal. Ese concepto contará con una acompañante en 2017, la Street Cup, que se presenta como la opción más deportiva utilizando el diseño de la Thruxton y con muchas novedades a nivel electrónico. 

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