Logo Autobild.es

Nueva Suzuki GSX-R250: desvelado su precio para España

Diego de Arístegui

Nueva Suzuki GSX-R250, en el EICMA 2016. Tal y como anunciamos hace unas semanas Suzuki nos deleita con una deportiva media que viene a pelear en uno de los segmentos más emergentes del mercado.

EICMA 2016: Todas las motos nuevas y scooters nuevos presentados en Milán

Nueva Suzuki GSX-R250, en el EICMA 2016. Finalmente la deportiva de peso medio de Hamamatsu es la GSX-R250 y pone fin a un año entero de rumores sobre si su cubicaje definitivo será el del cuarto de litro o bien de 300cc. Finalmente será de 250cc y peleará de tú a tú en una de las categorías más fuertes del mercado, el de las deportivas específicas para el carnet A2

La interpretación que ha hecho Suzuki a la hora de fabricar esta moto ha sido crear un producto lo más equilibrado posible. Es decir, no busca ser la más deportiva de todas las de su clase, sino que busca un compromiso entre deportividad y comfort, conscientes de que esta moto va a estar destinada a un público que lo requiera como vehículo diario y no solamente para tener escarceos en circuito. 

Por este motivo no deben sorprenderte sus 25 CV de potencia, ya que su propulsor de 248 cc se ha centrado más en ofrecerte consumos bajos para alcanzar una autonomía de 450 kilómetros, un muy buen dato que podría hacerle marcar la diferencia respecto a sus rivales. Otro punto a su favor es la posición independiente de los asientos para el conductor y el pasajero,  así como su baja altura (790mm), con la que se posiciona como una buena moto para usuarios de cualquier talla. 

Su cuadro de instrumentos también respira modernidad e información por todas sus esquinas. Indicador de adelantamiento, testigo de cambio, ordenador de a bordo e indicador de marcha engranada son sólo algunos de los datos que puedes encontrar en completa pantalla digital. Por último, monta horquillas Kayaba en el tren delantero y viene con ABS de serie.

Estará disponible en tres colores: blanco, negro y azul con los colores oficiales de Suzuki. Habrá que estar muy atentos a su precio, ya que se espera que sea un modelo muy accesible para un segmento de público ciertamente amplio. 

Precio de la nueva Suzuki GSX-R250 y rivales

Suzuki ha anunciado ya el precio de la Suzuki GSX-R250 en sus concesionarios de España. La nueva deportiva de acceso de Suzuki costará 5.450 euros, lo que le deja en la media de las deportivas con las que rivaliza por convertirse en la deportiva de acceso para conductores del A2 más atractiva para el público. Entre sus competidoras más directas se encuentran la Kawasaki Ninja 300, la Yamaha YZF-R3 y la KTM RC390.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.