Logo Autobild.es

La Suzuki GSX-R250 llegará a Europa: ¡gran noticia!

La Suzuki GSX-R250 llegará a Europa: ¡gran noticia!

Diego de Arístegui

La Suzuki GSX-R250 llegará a Europa. Una gran noticia para el mercado europeo que dispondrá de la nueva deportiva media de Hamamatsu a partir del próximo año.

¿Quieres ver a la nueva Suzuki GSX-R1000 rodando en circuito? Pues mira este vídeo

La Suzuki GSX-R250 llegará a Europa. Una gran noticia que confimó hace unos días el mánager general de Suzuki en Reino Unido, Paul de Lusignan. Fue en unas declaraciones a Motorcycle News en las que afirmaba que "si bien tanto la Suzuki GSX-R250 y la V-Strom 250 se presentaron en el CIMA de China para el mercado chino, puedo afirmar que ambas motos se anunciarán en el EICMA con las especificaciones europeas". 

No sólo hay una buena noticia, sino dos, ya que también la nueva Suzuki V-Strom 250 aterrizará en el 'Viejo Continente'. De esta forma, parece que en el Salón de Milán contaremos con la presencia de los dos nuevos modelos de cilindrada media que Suzuki tiene preparados para el 2017. Por un lado una deportiva, la GSX-R250, y por otro, la V-Storm 250. 

Cuando se acerquen las fechas de la cita italiana, saldremos de dudas sobre la cilindrada de estas dos motos, ya que su cubicaje podría aumentar de 250cc a 300cc para adaptarse al mercado europeo y también a los productos que ofrecen sus competidores más directos. Sin embargo, tampoco hay que descartar que la cilindrada se mantenga, ya que la Suzuki Inazuma, único modelo de segmento similar en Europa, siempre ha mantenido sus 250cc de cubicaje. 

De esta forma, Suzuki presentaría dos modelos que buscarían captar la atención de los usuarios que buscan una moto fiable y, sobre todo, atractiva en cuanto a su precio. La posible desventaja técnica se vería claramente compensada por un precio mucho más competitivo, una estrategia que bien podría funcionarles a los chicos de Hamamatsu. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.