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Nueva Suzuki GSX-R250, presentada en el Salón de China

Diego de Arístegui

Nueva Suzuki GSX-R250, presentada en el Salón de China. Una de las motos más comentadas durante el verano finalmente ha visto la luz. Ahora la pregunta es, ¿llegará a Europa?

Nueva Suzuki GSX-R1000, en el Salón INTERMOT 2016

Nueva Suzuki GSX-R250, presentada en el Salón de China. Como era de esperar, Suzuki ha anunciado el lanzamiento de su deportiva media en Asia, el continente donde tiene más esperanzas comerciales puestas el fabricante de Hamamatsu, sobre todo porque se trata de una moto diseñada específicamente para este mercado. 

El motor es bastante similar al de la Inazuma 250 y su cifra de potencia se sitúa en torno a los 24,5 CV, inferior a los que tiene, por ejemplo, la Kawasaki Ninja 250 (28 CV) y con un propulsor de un sólo cilindro. Esto se debe en parte a que Suzuki ha realizado una moto más equilibrada y centrándose en ofrecer un consumo mucho más contenido que sus rivales, así como una conducción mucho más noble. 

Por este motivo, es de esperar que la Suzuki GSX-R250 cambie bastante cuando aterrice en Europa si es que finalmente lo hace. El fabricante nipón es probable que opte por montar un motor de 300cc para tratar de hacer frente a las Ninja 300, YZF-R3, RC390 o la última en llegar, la Honda CBR300RR. Un segmento claramente al auge, más aún después de que Dorna haya creado la categoría Supersport 300 para el Mundial de Superbike 2017.

Es toda una incógnita saber si Suzuki apostará por este segmento o si decidirá introducir su nueva GSX-R250 con la idea de ofrecer un producto menos racing pero más equilibrado, quizás pensando en aquellos conductores que no son muy aficionados a los circuitos. En cualquier caso, tendremos que seguir haciendo especulaciones hasta su aparición definitiva en Europa. Suzuki presentó la GSX-R125 en INTERMOT, por lo que no es descabellado pensar que desde Hamamatsu también se animen con una deportiva de 300cc. 

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