Logo Autobild.es

La nueva Suzuki GSX-R1000 ya rueda en circuito

La nueva Suzuki GSX-R1000 ya rueda en circuito

Diego de Arístegui

La nueva Suzuki GSX-R1000 ya rueda en circuito. Motegi ha sido el trazado donde se ha visto a la nueva Superbike de Hamamatsu correctamente engalanada para correr, con escape Yoshimura incluido.

Viñales deja a Suzuki sin privilegios en MotoGP

La nueva Suzuki GSX-R1000 ya rueda en circuito. Los compañeros de Young Machine han cazado a la nueva deportiva de Suzuki presentada en el salón INTERMOT 2016 con todo lo necesario para empezar a testar sus nuevas cualidades. Para ello, el fabricante nipón se ha trasladado hasta el Circuito de Motegi para realizar un test en dicho trazado. 

No solamente esto nos ha hecho sospechar de los planes de Suzuki, sino también la propia moto que han llevado hasta Motegi. En las fotos podemos ver, para empezar, un nuevo basculante de aluminio, relativamente parecido al que emplea la Suzuki GSX-RR en MotoGP. También los neumáticos Bridgestone o el hecho de portar un faro delantero que bien podría ser el que emplee el Suzuki Endurance del Mundial de Resistencia. 

Suzuki GSX-R1000 Circuito
Muchas novedades en la nueva 'Gixxer'

Por si esto fuera poco, y aquí nos la jugamos un poco, parece que el piloto que está probando la moto no es otro que Takuya Tsuda, el piloto probador de Suzuki tanto de MotoGP como de Superbike. Queda claro que en Hamamatsu quieren poner cuanto antes a punto su nueva GSX-R1000 para empezar a medirse de tú a tú con sus rivales. 

Los objetivos a corto plazo de Suzuki están en volver al Mundial de Superbike y también a conseguir ser competitivos de nuevo tras unos cuantos años de malos resultados. En el Mundial de Resistencia la cosa cambia, ya que este año el SERT volvió a ser campeón del mundo y la nueva GSX-R1000 debería ayudarles a revalidar su cetro. Por último, seguro que también tendrán la mente puesta en las próximas 8 Horas de Suzuka para que el equipo Yoshimura busque batir a Honda, Yamaha y Kawasaki. Mientras tanto, os dejamos este vídeo para que escuchéis el rugir de la nueva 'Gixxer'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.