Logo Autobild.es

VW recomprará sus vehículos diésel en dos ciudades alemanas

VW recomprará sus vehículos diésel en dos ciudades alemanas
VW ha llegado a un acuerdo para volver a comprar en dos ciudades alemanas algunos de sus vehículos afectados por el 'Dieselgate'. Arnsberg y Bayreuth, en Alemania, serán las primeras urbes de toda Europa en las que el fabricante recomprará sus vehículos diésel. VW ha informado de que decidió acatar este fallo en primera instancia dado el bajo valor de los vehículos en cuestión, y sostiene que esta decisión es una excepción.

VW ha llegado a un acuerdo para volver a comprar en dos ciudades alemanas algunos de sus vehículos diésel relacionados con el Escándalo VW.

El fallo de las cortes regionales de Arnsberg y Bayreuth aceptaron las peticiones de los demandantes, que pedían ser compansados, y el fabricante alemán ha decidido no apelar la decisión judicial.

VW recomprará sus vehículos diésel en dos ciudades alemanas

Así, estas dos ciudades alemanas serán las primeras de toda Europa en las que el fabricante recomprará sus vehículos diésel. 

VW ha informado de que decidió acatar este fallo en primera instancia dado el bajo valor de los vehículos en cuestión, y sostiene que esta decisión es una excepción.

Vídeo: las claves del Escándalo VW

De hecho, la marca alemana no espera que estos dos fallos tengan algún tipo de influencia en los casos aún abiertos y, si fuera necesario, emplearía su derecho a apelar quejas injustificadas de los consumidores.

Las asociaciones de consumidores europeas llevan peleando por lograr una compensación por parte de VW para los compradores de vehículos d ela marca afectados por el Escándalo VW. Y aunque en EEUU VW tuvo que aceptar el pago de indemnizaciones, dado que no cumplieron con la Ley Clean Air Act, el fabricante considera que en Europa no tendrá que compensar a sus consumidores.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.