Noticia

VW indemnizará a los concesionarios en EEUU

VW indemnizará a los concesionarios en EEUU

Noelia López

03/10/2016 - 15:30

Volkswagen indemnizará a los concesionarios afectados por el Dieselgate en EEUU. Lo ha anunciado en un comunicado en el que explica que las compensaciones se realizarán en forma de beneficios adicionales y pagos en efectivo. Cada distribuidor recibirá un total de 1,85 millones de dólares.

Si creías que ya estaba todo dicho sobre el Dieselgate, estabas muy equivocado. El penúltimo titular adelanta que Volkswagen indemnizarás a los concesionarios afectados por el escándalo de las emisiones, pero lo hará sólo en EEUU.

De acuerdo con el comunicado que ha hecho público el fabricante, el acuerdo incluye compensaciones en forma de beneficios adicionales así como pagos en efectivo

Desestimada la primera demanda en España contra Volkswagen

De momento, no han trascendido las cantidades que VW abonará a sus puntos de venta americanos. Quizá ni siquiera estén claros todavía ya que para que el acuerdo de indemnización a los concesionarios sea efectivo es necesaria la aprobación del Tribunal de San Francisco.

Este mismo Tribunal, presidido por el juez Charles Breyer, es el que ha dado el visto bueno de forma preliminar al acuerdo que obligará a Volkswagen a desembolsar más de 15.000 millones de dólares para indemnizar a los propietarios de vehículos del grupo con motores de 2.0L TDI manipulados (en Europa no habrá indemnizaciones como en USA) y crear dos fondos medioambientales para paliar los efectos nocivos causados por los trucajes.

"Volkswagen ha acordado realizar pagos en efectivo y proporcionar beneficios adicionales a los concesionarios para resolver solicitudes pasadas, presentes y futuras de pérdidas en el valor de la franquicia", ha señalado el fabricante en un comunicado.

Hinrich Woebckenm, consejero delegado de VW para Norteamérica ha dicho: “Nuestros concesionarios son nuestros socios y valoramos su lealtad y pasión por la marca Volkswagen. Este acuerdo, cuando sea finalizado, fortalecerá los cimientos para nuestro futuro común y subrayará más nuestro compromiso con nuestros socios y el mercado estadounidense”.

Volkswagen pagará 1,85 millones de dólares a cada distribuidor

Volkswagen quiere que sus distribuidores no tiren la toalla y sigan luchando por recuperar la credibilidad de la marca. En esas, la marca ha anunciado que cada distribuidor recibirá 1,85 millones de dólares como parte de esa inversión que la compañía aprobó para hacer frente tanto a las indemnizaciones, como multas o recompras de vehículos afectados por el escándalo del software en los motores TDI.

Si bien aún falta la aprobación del juez que se encarga del caso, aunque es bastante probable que se haga público en estos días. Unos 652 concesionarios en Estados Unidos recibirán la cantidad antes mencionada para hacer frente a los problemas que ha ocasionado el dieselgate. A su vez, la compañía dará facilidades a sus distribuidores, dejándoles, entre otras facilidades, más tiempo para que puedan construir las mejoras implantadas para los concesionarios del grupo.

La misma compañía ha reconocido que les llevará al menos tres o cuatro años recuperar la imagen que tenían antes de que se destapará este escándalo. Uno de los movimiento que buscará recuperar esta dañada imagen será la ofensiva que prentender completar lanzando un buen número de modelos híbridos y eléctricos al mercado, posicionándose entre las marcas con mejores ofertas en este segmento.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches