Logo Autobild.es

Volkswagen no indemnizará en Europa como en USA

Volkswagen no indemnizará en Europa como en USA
La verdadera razón por la que VW no indemnizará igual a los afectados por el Dieselgate en Europa es fácil de explicar y de entender: porque sería su ruina. El fabricante ha reservado más de 16.000 millones de euros para indemnizaciones en EEUU, pero asegura que la situación americana no se puede extrapolar al Viejo Continente donde la situación es muy distinta.

De la mano de Matthias Müller, uno de los jefazos del grupo, hemos conocido la verdadera razón por la que VW no dará las mismas indemnizaciones en Europa.

Hace tiempo se habló de que VW iba a indemnizar con 4.500 euros a cada afectado por el escándalo de las emisiones en EE.UU. Responsables de la marca confirmaron entonces que la medida no se aplicaría en Europa alegando que son dos mercados completamente distintos.

Las diferencias entre la cultura y la legislación americana y europea siguen siendo el argumento para esgrimido para justificar que los propietarios de coches trucados y puestos a la venta por VW en Europa no se vayan a llevar un euro de indemnización. Pero a Matthias Müller, uno de los máximos responsables del grupo, se le ha escapado otra razón mucho más convicente.

La OCU pedirá a VW 1.000 euros por cada coche trucado

"No hay que ser matemático para darse cuenta que pagar en Europa indemnizaciones como los más de 13.000 euros que se van a pagar en EEUU desbordaría a VW", ha dicho Müller en declaraciones al diario Die Welt. "En Estados Unidos los límites son más estrictos por lo que las reparaciones también son más complicadas", prosigue Müller, que explica que en el grupo han reservado más de 16.000 millones de euros para afrontar el Dieselgate en el mercado norteamericano.

El CEO alemán ha dicho que sería un error extrapolar la situación que se está viviendo en EEUU, donde además dará 2.000 millones de euros a un fondo para promocionar los coches de cero emisiones, a Europa. De esto no hay duda ya que en España, donde ya han desestimado la primera demanda, ni siquiera le exigirán la devolución del Plan PIVE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.