Logo Autobild.es

Vuelve el auténtico Shelby Cobra Daytona

Vuelve el auténtico Shelby Cobra Daytona
Shelby está celebrando su 50 aniversario por todo lo alto. A principios de año ya nos mostró el Shelby Cobra 427 50 aniversario, pero el que nos llega hoy es todavía más interesante: un Shelby Cobra Daytona. Solamente se fabricarán 50 chasis y su precio es algo elevado: más de 300.000 euros la versión de aluminio (solamente chasis, sin motor). Pero, ¿y tener un auténtico clasicazo americano recién salido de la cadena de producción? Eso no tiene precio.

El Shelby Cobra Daytona es uno de los clásicos americanos más valorados, un ejemplar en buen estado puede superar los cinco millones de euros. Fabricado en los años 60 y carrozado en Italia, fue la herramienta de Carroll Shelby para derrocar a Ferrari en el mundo de la competición y lo consiguió en el campeonato del mundo de GT de 1965. Han pasado 50 años desde aquel triunfo histórico y la marca lo quiere celebrar a lo grande: a principios de año conocimos al Shelby Cobra 427 50 Aniversario, realmente bonito, pero el Shelby Cobra Daytona 50 Aniversario que nos llega hoy es para quitarse el sombrero.

Te interesa: Camino por la Ruta 66 alemana a bordo de un Shelby GT500

Imagina que Ferrari anuncia que va a fabricar 50 chasis nuevos de su Ferrari 250 GTO: ¡habría infartos entre los coleccionistas! Pues esto es algo similar pero a la americana. La marca fabricará 50 chasis del Shelby Cobra Daytona y los propietarios podrán elegir entre fibra de vidrio o aluminio para su carrocería. Por supuesto contarán con elementos modernos (por ejemplo, unos discos de freno de altas prestaciones), especialmente en términos de seguridad, pero mantendrán el esquema de suspensiones originales, el chasis tubular o un detalle que seguro gustará: el volante de madera. También mantendrán sin cambios el interior tapizado en cuero negro.

Al igual que el Shelby Cobra 427, el Shelby Cobra Daytona 50 aniversario se venderá sin el motor, solamente el chasis, aunque la empresa recomienda instalar un propulsor de 289 pulgadas cúbicas (4,7 litros) y convenientemente preparado por Shelby Engine Company.

Eso sí, algo tan especial y único, como te puedes imaginar, no va a ser nada barato. La versión de fibra de vidrio estará disponible desde 179.995 dólares, unos 165.000 euros al cambio. La versión más interesante fabricada en aluminio cuesta 349.995 dólares, unos 320.000 euros al cambio. Y esto sin contar con la mecánica ni la caja de cambios, por lo que al final, entre todo, fácilmente pasará de los 400.000 dólares. ¿Pero qué es eso por tener un Shelby Cobra Daytona original en tu garaje? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.