Noticia

Volvo V90 Cross Country 2017: ya tenemos los precios

Aarón Pérez

27/09/2016 - 09:52

Volvo V90 Cross Country. Así se denomina la última criatura salida de los hornos de Volvo. Se trata de la variante todocamino del familiar V90, del que se distingue por ciertos elementos estéticos y por ser 60 milímetros que aquel. AUTOBILD.ES ha sido uno de los pocos medios españoles en poder sentarse en el V90 Cross Country, que llegará a España en marzo de 2017. Ya se conocen los precios del nuevo Volvo. Está disponible desde 56.873 euros.

No te pierdas: Volvo XC90 Excellence: lujo sueco

Ya está aquí el nuevo Volvo V90 Cross Country 2017. Si la semana pasada se mostraron las primeras imágenes de la enorme variante todocamino del V90, hoy ya podemos contarte muchos más datos.

En una sencilla pero concurrida presentación en Malmö (Suecia) –simultánea en Zurich (Suiza) y Vail (Estados Unidos)–, fue presentado el nuevo V90 Cross Country, un modelo que en palabras de Hakan Samuelsson, CEO de Volvo Cars, representa mejor que ninguno la "transformación de Volvo". «Toma la elegancia del V90 y la transforma en un vehículo todoterreno que ofrece seguridad, confort y rendimiento en un paquete diseñado para la eficiencia y la aventura», añadió Samuelsson.

«Diseñar un Volvo Cross Country no es un simple ejercicio de estilo sin más. Se basa en una gran capacidad. El Volvo V90 Cross Country ofrece una sorprendente combinación de potencia en el exterior y lujo escandinavo en el interior. Este vehículo continuará la tradición de nuestros Cross Country con una nueva receta: la mezcla de un gran rendimiento todocamino y un elegante y sofisticado exterior diseñado a su medida», ha señalado Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de Diseño del grupo Volvo Cars durante la presentación.

Como ocurre con todas las versiones Cross Country de la marca sueca, destaca por su aspecto robusto, que marida perfectamente con sus líneas elegantes. En este sentido  se diferencia del V90 ‘normal’ principalmente por medir 60 milímetros más de altura. A ellos se unen aditamentos estéticos específicos como un paragolpes delantero y trasero diferenciados, con mucho más carácter y protecciones en los bajos tanto en el frontal como en la zaga y en los laterales. Asimismo, las diferencias estéticas del Cross Country con respecto al V90 ‘normal’ también afectan a la moldura de los pasos de rueda. Hay que resaltar que el V90 Cross Country comparte plataforma y tren de rodaje con el Volvo XC90. 

Interior del Volvo V90 Cross Country

El interior del Volvo V90 Cross Country, por su parte, no cambia nada con respecto al S90/V90, es decir, igual de elegante y sofisticado, incluido el equipo de sonido de alta gama de Bowers & Wilkins. Lo que sí cambia es el chasis calibrado para las aventuras fuera del asfalto, a lo que contribuye el sistema de tracción total junto con una enorme batería de sistemas de seguridad. Es lo que Peter Mertens, vicepresidente de I+D de Volvo, califica de "Relaxed confidence" (confianza relajada). Y es que lo que por encima de todo perseguían los ingenieros de Volvo es que el V90 Cross Country mantuviera los estándares de confort, control y confianza de los que goza el V90 'normal', pero también fuera del asfalto.

En esta misma línea se enmarca la producción de unos neumáticos específicos, que los ingenieros de Volvo han desarrollado conjuntamente con los de Pirelli, Michelin y Continental, y que llevan la etiqueta 'VOL' en el flanco. Según me explicó Stefan Karlsson, director de Dinamismo en el Vehículo de Volvo, lo que se buscaba con este trabajo conjunto con fabricantes de neumáticos es que se mantuviera control y estabilidad de la que hace gala Volvo también fuera del aslfalto.

En este sentido, el Volvo V90 Cross Country 2017 ha sido sometido a rigurosas pruebas para garantizar su supervivencia en las condiciones extremas en las que podría encontrarse: desde pruebas a temperaturas por debajo de los 40 grados centígrados bajo cero en el norte de Suecia, hasta el infernal calor del desierto de Arizona.

Seguridad del Volvo V90 Cross Country

Hay que destacar que el nuevo V90 Cross Country estrena dos sistemas de seguridad que se unen a la batería con la que ya cuentan todos los modelos de la gama. Se trata del Hazard Light Alert (alerta de activación de 'warnings'), por el cual si un V90 Cross Country enciende los 'warnings', el sistema lo comunica a la 'nube' y transmite la información a otros Volvo que haya cercanos y así estar advertidos. La otra innovación que estrena el V90 Cross Country 2017 es el Slippery Road Alert (alerta de carretera deslizante), que al igual que el otro sistema, si un V90 Cross Country detecta pavimento deslizante lo 'sube a la nube' y se lo transmite a los otros Volvo. Este sistema de 'car-to-car' por ahora solo está disponible en fase beta en Suecia y Noruega.

El nuevo Cross Country, del que ya se admiten pedidos y cuyas primeras unidades llegarán a España en marzo de 2017, estará disponible con cuatro motorizaciones todas ellas tracción 4x4: D4 de 190 CV, D5 de 235 CV, T5 de 254 CV y T6 de 320 CV

Según previsiones de la marca en España, del Volvo V90 Cross Country se comercializarán 1.000 unidades en 2017, frente a las 700 previstas del S90 y las 400 del V90.

Precios de la gama Volvo V90 Cross Country 2017

Volvo V90 Cross Country D4 AWD Manual 56.873 euros

Volvo V90 Cross Country D4 AWD Pro Manual 61.148 euros

Volvo V90 Cross Country D4 AWD Aut. 59.388 euros

Volvo V90 Cross Country D4 AWD Aut. Pro 63.663 euros

Volvo V90 Cross Country D5 AWD Aut. 64.336 euros

Volvo V90 Cross Country D5 AWD Aut. Pro 68.611 euros

Volvo V90 Cross Country T5 AWD Aut. 60.967 euros

Volvo V90 Cross Country T5 AWD Aut. Pro 65.413 euros

Volvo V90 Cross Country T6 AWD Aut. 72.711 euros

Volvo V90 Cross Country T6 AWD Aut. Pro 77.156 euros    

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches