Noticia

Volvo V40 Cross Country: primeras imágenes

Jorge Arenas

19/09/2012 - 10:22

A punto de desvelarse en París de forma oficial dentro de una semana, el Volvo V40 Cross Country ya se ha dado a conocer al mundo a través de estas imágenes filtradas. Con una estética relativamente campera, el modelo sueco es más alto que el resto de la gama y contará con una versión de tracción total.

El Volvo V40 Cross Country es la versión de aspecto todocamino del que quizá sea el modelo sueco más aclamado de los últimos tiempos. En un principio estaba destinado a llamarse XC40, ya que traslada la filosofía de sus hermanos mayores XC60 y XC90 -sobre todo del primero- a la escala de compacto. Por lo que se ve, al final se han decantado por rescatar una denominación ya conocida en la marca en otros modelos camperos algo más antiguos. A finales de este mismo mes se va a presentar en el Salón de París 2012 pero, siguiendo la tendencia de ir revelando información con cuentagotas antes de los grandes eventos, hoy tenemos acceso a las primeras imágenes filtradas del coche.

Comparado con cualquier otro V40, el Cross Country eleva su carrocería en 40 milímetros y añade molduras en color negro en la parte frontal y en la zaga, además de protecciones plateadas para los bajos en los cuatro costados. También las llantas y las barras del techo son específicas. En el interior, tal y como se aprecia en las fotos, los cambios se reducen a las nuevas tapicerías y al recubrimiento de la consola central.

En la oferta mecánica del Volvo V40 Cross Country probablemente estarán presentes todos los motores, tanto de gasolina como diésel, de la gama V40, a excepción del de acceso T3 de 150 CV. Sobre sus cualidades para circular fuera del asfalto, en realidad solo habrá una versión dotada de tracción integral -asociada al propulsor de cinco cilindros turbo T5 de 254 CV-, lo que lleva a pensar que este Volvo en realidad tiene por pretensión llamar la atención más que convertirse en un todocamino real.

Todas las novedades del Salón de París 2012.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012