Volkswagen Passat 2014: podría haber un coupé y un cabrio
Pues sí. Parece que el Volkswagen Passat 2014 aterrizará con más carrocerías que nunca, ya que podrían llegar dos variantes 'resultonas': un coupé de dos puertas y un descapotable (cabriolet). Estas dos carrocerías, según nuestros compañeros de Auto Bild Alemania, sumarían un total de hasta seis cuerpos diferentes para la próxima generación de la famosa berlina germana.
Según esta información, el Volkswagen Passat 2014, que estará fabricado sobre la ya también conocida plataforma MQB, dispondría de una batalla más larga que antes, por lo que habría más espacio para sus ocupantes. Además, afirman que será más ligero.
Llegaría en noviembre del año que viene, de la mano de la carrocería Sedán (la clásica) y la Variant (la familiar). El Alltrack llegaría en 2015. Las cámaras de Worldcarfans ya las han cazado. Así que aquí tienes las imágenes por si quieres echarles un vistazo.
Las seis carrocerías del Passat 2014 y el Passat R
Además del Sedán, el Variant, y estas dos nuevas (el coupé de dos puertas y el cabriolet), el Volkswagen Passat 2014 incorporará las ya sabidas variantes Passat CC y la Alltrack.
De momento, las dos nuevas carrocerías del futuro Passat (conocido internamente como Passat B8) serían proyectos, por lo que no habrían recibido la luz verde para su fabricación. Pero la versión 'campera', la Alltrack (del estilo de los Audi Allroad) sí que estaría entre nosotros al año siguiente de aparecer esta próxima generación, con el Passat CC siguiéndole ya para 2016.
Y la guinda del pastel viene ahora. Los de Wolfsburgo podrían incluir en el tope de su gama una versión deportiva, que contaría con el nombre de Passat R. Aunque se desconoce en qué carrocería o carrocerías estaría disponble, equiparía la tracción 4Motion y la caja de cambios DSG de doble embrague con siete relaciones. Su motor de gasolina podría generar alrededor de unos 300 CV de potencia y podría existir una versión diésel con unos 260 CV. No, de momento podría ser demasiado pronto para la incursión del motor VR6.
Fuentes: Autobild.de, Worldcarfans.
Descubre más sobre Alejandro Palomo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.