Noticia

Volkswagen no dejará de fabricar sus motores tradicionales

Volkswagen no dejará de fabricar sus motores tradicionales

QuiqueLeon4

30/09/2016 - 14:09

Matthias Muller ha confirmado que Volkswagen seguirá fabricando sus motores tradicionales al menos 20 años más. A pesar de la ofensiva eléctrica que prepara la marca, sus mecánicas de combustión interna seguirán en la oferta dos décadas más.

Sí, la tecnología avanza y quien no quiera lanzarse con ella al mundo del mañana, está completamente perdido. Pero claro, no todo es sota, caballo y rey, hay que tener en cuenta que vivimos en el presente, y que aún hay cosas que no pueden cambiar. Por mucho que los motores eléctricos sean los propulsores del mañana, las mecánicas de combustión interna tienen todavía mucha vida. Y así lo ha dicho la propia Volkswagen, que ha confirmado que ellos seguirán fabricando sus motores tradicionales al menos durante 20 años más.

Aún son pocos los compradores que van buscando un coche eléctrico. La mayoría de esos clientes preguntan por las opciones tradicionales, los motores diésel o gasolina. Y es que, a pesar de que en esta década la movilidad eléctrica ha avanzado notablemente, existen todavía objetivos que no logran cumplir y que son esenciales para la manera que tenemos de entender la mayoría de los desplazamientos, como la autonomía.

Quien ha alzado la voz y ha confirmado este hecho no ha sido otro que Matthias Muller. El mismo Muller ha declarado que "a pesar de todas las nuevas oportunidades y posibilidades en el mundo de la movilidad que el mañana abre para nosotros, no debemos descuidar nuestras tecnologías existentes y las competencias básicas". Igualmente, continuaba diciendo que “el futuro es eléctrico. Sin embargo, los sistemas de propulsión clásicos seguirán desempeñando un papel clave para las próximas dos décadas, por lo menos.

No te pierdas: 'Volkswagen estudia lanzar más modelos en Estados Unidos'

Así, de manera tajante, Matthias Muller arropa a los motores combustión interna y les da, al menos, 20 años de vida más. En ese tiempo, la tecnología eléctrica habrá avanzada enormemente, y poco a poco, para tristeza de los petrolhead, los motores tal y como los conocíamos irán desapareciendo por culpa. Y es que la contaminación y las reservas obligan a apostar por otros propulsores.

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Todo sobre

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches