Logo Autobild.es

Volkswagen apuesta por los 'robo-taxi' para el futuro

Volkswagen apuesta por los 'robo-taxi' para el futuro
Volkswagen apuesta por los 'robo-taxi' para el futuro más cercano como parte de sus planes de movilidad para el mundo de los negocios. La compañía alemana desvelará en noviembre el nombre de la marca - la decimotercera del grupo - bajo la que englobará estos servicios.

No te pierdas: Roborace: ¡empiezan las carreras de coches robot!

El grupo Volkswagen ha informado de su apuesta por los 'robo-taxis' para el futuro más cercano de la compañía. De esta forma, quieren ampliar sus servicios de movilidad dentro del mundo de los negocios y lanzar la decimotercera marca del grupo.

Vídeo: ¿Puede un robot quitarte el trabajo?

"Podemos imaginarnos operando nuestros propios servicios de transporte autónomos", explica Mathias Müller, asegurando que esto estará listo para las conducción autónoma en las ciudades esté lista para su producción en serie. "En el futuro, los particulares dejarán de tener coche propio, pero todos serán clientes de Volkswagen cuando proporcionemos soluciones de movilidad en un sentido mucho más amplio que hoy en día".

No habrá que esperar mucho para conocer el nombre de la marca con la que Volkswagen englobará todos estos servicios, pues la compañía lo hará público en noviembre. "Esto demuestra lo que valoramos este tema", explica Müller. "En 2025, nuestra nueva marca pertenecerá a los principales proveedores de servicios de movilidad y será líder del mercado en Europa". Esta propuesta fue presentada en junio bajo el título de 'Together - Strategy 2025".

Fuente: AutomotiveNews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.