Logo Autobild.es

Volkswagen Golf R 333 Limited Edition: llega en 31 de mayo

Volkswagen Golf R 333 Limited Edition

El Volkswagen Golf es uno de los compactos más laureados de todos los tiempos. El año pasado estrenó el Volkswagen Golf R 20 Aniversario como la versión más potente de su historia y todo apunta a que va repetir jugada con el Volkswagen Golf R 333 Limited Edition, que acaba de mostrar su primer adelanto.

Se trata de un pequeño teaser en vídeo que la marca ha compartido en la cuenta de Youtube de Volkswagen R:

Aunque el adelanto solo dure 33 segundos, lo cierto es que se pueden apreciar varios detalles de esta nueva variante del Volkswagen.

Lo primero es el logotipo de ‘R’ tras los pasos de rueda delanteros. Además, aparentemente en los faldones, aparece el número ‘333’ que da nombre a la edición. También se aprecia que las carcasas de los retrovisores son de color negro. En el deportivo difusor trasero se encuentra una salida de escape doble firmada por Akrapovic.

Calza llantas con diseño de cinco radios en forma de ‘Y’, tras las que se pueden apreciar unas pinzas de freno de color azul. Y, por último, la zaga está rematada por un alerón que luce el mismo color de la carrocería.

 

De lo que no se sabe nada es de su apartado mecánico, aunque el nombre de la edición invita a pensar que tendrá un sistema de propulsión idéntico al R 20 Aniversario, es decir, un motor 2.0 turbo de 333 CV y 420 Nm asociado a una transmisión DSG de siete marchas y doble embrague y a un sistema de tracción integral. Gracias a ello hacía el 0 – 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzaba 270 km/h de punta.

El Volkswagen Golf R 333 se presentará al mundo el 31 de mayo, así que no queda mucho para salir de dudas es aspectos como el técnico, el del precio (el 20 Aniversario costaba 70.000 euros en España) o el del número de unidades que estarán disponibles.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.