Logo Autobild.es

Vídeo: Electric Fox, un dragster eléctrico con 1.367 CV

Vídeo: Electric Fox, un dragster eléctrico con 1.367 CV

Nacho de Haro

Te presentamos a Electric Fox, el dragster eléctrico más rápido de Europa. Este bólido de competición diseñado para carreras de aceleración acaba de establecer un nuevo récord tras completar una pista de un cuarto de milla de longitud en 7,631 segundos a una velocidad de más de 322 km/h, quedándose a escasas décimas de segundo del récord mundial. Está propulsado por nada menos que seis motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan una potencia máxima de 1.367 CV.

No te pierdas: Este vídeo te muestra los 8.000 CV de un 'dragster'

Si tras haber visto infinidad de vídeos en los que los modelos de Tesla ‘humillaban’ a multitud de deportivos y superdeportivos sigues pensando que los coches eléctricos no son rápidos, espera a conocer al vehículo que te presentamos a continuación. Se llama Electric Fox y es el dragster eléctrico más rápido de Europa tras lograr completar una pista de un cuarto de milla de longitud en 7,631 segundos a una velocidad de más de 322 km/h, todo gracias a los 1.367 CV que proporcionan sus seis motores eléctricos.

Evidentemente, esos 1.367 CV y 2.160 Nm parecen poca cosa si los comparamos con los 10.000 CV que producen los motores de combustión de los dragster más rápidos del planeta. Pero hay que tener en cuenta que en su primera salida a pista, el dragster eléctrico Electric Fox casi consigue hacerse con el récord mundial para vehículos de este tipo, pues con los 7,631 segundos que marcó en su mejor pasada, se quedó a tan solo tres décimas de segundo de la mejor cifra registrada a nivel global. Seguro que pronto podemos contarte que este coche  europeo se ha hecho con el récord mundial.

[yb:https://youtu.be/_EynxNaTmCY]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.