Logo Autobild.es

Este vídeo te muestra los 8.000 CV de un 'dragster'

Este vídeo te muestra los 8.000 CV de un 'dragster'
Este vídeo a cámara lenta te muestra cómo actúan los 8.000 CV de potencia que tiene los ‘dragster’. Estos coches son capaces de ponerse a 539 km/h en tan solo 3,7 segundos con una fuerza 8G. Sí, has acertado. Son auténticos cohetes con cuatro ruedas. ¡Disfruta de este vídeo!

No te pierdas: ‘Dos drágster vuelcan en una carrera de la NHRA

Este vídeo a cámara lenta te muestra cómo actúan los 8.000 CV de potencia que tiene un coche ‘dragster’ de competición. Con semejante nivel de potencia, estos vehículos dejan al nivel del betún a superdeportivos como el Bugatti Chiron con sus 1.500 CV de potencia.

Las prestaciones que ofrece un ‘dragster’ son brutales: son capaces de acelerar de 0 a 539 km/h en tan solo 3,7 segundos. Esta cifra es tan bestial que cuesta creerla. Esto supone que el cuerpo del piloto se somete a una fuerza de 8G. Propia de la que ofrece un avión de combate.

Este vídeo te muestra al piloto Doug Kalita en acción durante la carrera que se celebró el domingo pasado en Estados Unidos. Kalita completó su aceleración en 5,4 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 384 km/h. Cifra que está lejos de la que te hemos comentado con anterioridad.

Pero lo más sorprendente es ver este vídeo a cámara lenta y comprobar cómo se retuerce la carrocería, cómo se deforman los neumáticos y cómo Kalita intenta llevar por la dirección a un cohete convertido en coche. ¡Dale al play!

[yb:https://youtu.be/aibmnB0F780]

Y si te has quedado con ganas, sigue con el siguiente vídeo porque vas a ver una acción espectacular en una carrera de Dragsters que no acaba bien precisamente:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.