Logo Autobild.es

Vídeo: Drag race entre un BMW M5 F10 y un Ferrari FF

Vídeo: Drag race entre un BMW M5 F10 y un Ferrari FF

José María Martín Spuch

Desde tierras escandinavas nos llega esta drag race entre un BMW M5 F10 y un Ferrari FF. Ambos realizaron esta prueba de aceleración en un aeródromo del que no se conocen datos de ubicación.

Una drag race entre un BMW M5 F10 y un Ferrari FF ¿Puede la berlina alemana mantener a raya al superdeportivo italiano? En primer lugar, echemos un vistazo a los motores y potencia: La última generación del BMW M5 F10 utiliza un propulsor 4.4 V8 Twin Turbo que produce 560 CV y 680 Nm de par; que son los encargados de mover los 1.869 kilogramos de este automóvil. Por otro lado, el Ferrari FF presenta una mecánica, atmosférica, V12 de 6,3 litros con 660 CV y 683 Nm par, que tienen que desplazar 1.789 kilogramos. Mientras que la fuerza del M5 se envía al eje trasero, el FF tiene tracción en las cuatro ruedas, por lo que su agarre en pista es mayor. El único aspecto que tienen en común es que ambos poseen un cambio de doble embrague y siete velocidades.

Con todas las cartas sobre la mesa, y una diferencia de 100 CV más y 85 kilogramos menos de peso a favor del italiano... ¿podrá el BMW M5 F10 aguantar el tirón? El resultado es sorprendente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.