Logo Autobild.es

Vídeo: ¿cuánto cuesta mantener un Porsche 911 GT3 (997)?

Vídeo: ¿cuánto cuesta mantener un Porsche 911 GT3 (997)?

Nacho de Haro

Un conocido ‘youtuber’ desvela en un vídeo cuánto le ha costado mantener su Porsche 911 GT3 997 durante dos años completos. Atención porque en esta ocasión y a diferencia de lo que suele ser habitual cuando te traemos artículos así, el propietario no ha tenido que desembolsar una pequeña fortuna para tener su 911 GT3 totalmente al día.

Te interesa: Así suena un Porsche 911 GT3 cuando engranas 7ª a 300 km/h

Habitualmente te traemos artículos de este tipo, en el que algún conocido ‘youtuber’ desvela en un vídeo cuánto le ha costado mantener el deportivo de turno. La cosa es que las conclusiones que extraemos de esas imágenes no suelen ser muy buenas debido a que generalmente los ejemplares concretos sobre los que hablan tienen asociados unos costes desorbitados, como sucedió con este Ferrari F355 o con este BMW M3 E36 (por no hablar del Bugatti Veyron, que literalmente juega en otra liga). Pero hoy no es el caso, mantener un Porsche 911 GT3 (997) seguro que no es tan caro como crees.

En este caso es el ‘youtuber’ Rob Ferretti, conocido en las redes principalmente por sus vídeos de superdeportivos huyendo de la policía a toda velocidad, el que nos cuenta cuánto cuesta el mantenimiento de un 911 GT3 de la generación anterior al actual Porsche 911. Un vehículo que monta un bloque de 3,6 litros de seis cilindros bóxer atmosférico que produce una potencia de 415 CV (¡a 7.600 rpm!) y 405 Nm de par, una mecánica que solo se podía asociar a un cambio manual de seis relaciones con un tacto exquisito. A Rob tener este coche durante los dos últimos años prácticamente no lo ha costado nada, pues lo compró a buen precio y ha conseguido venderlo por más, la cantidad suficiente para cubrir prácticamente por completo todos los gastos que ha generado durante este tiempo.

[yb:https://youtu.be/mgWdkudGB4o]

Y por su puesto, si te has quedado con ganas de más, te traemos una prueba a fondo de un Porsche 911 GT3 en circuito. Es uno de esos coches nacidos para ser efectivos en la pista. Por eso, a la hora de probar el 911 GT3 2015, nos hemos ido hasta el circuito de Kotarr para ver cómo nos puede emocionar esta bestia: ya te digo una cosa, si eres un hombre tranquilo, mejor aléjate de este coche, ¡te va a poner las pulsaciones a mil! 

VÍDEO: Prueba a fondo del Porsche 911 GT3, ¡Alucinante!

Prueba a fondo del Porsche 911 GT3, ¡Alucinante!

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.