Logo Autobild.es

¿Cuánto cuesta mantener un Bugatti Veyron?

Mónica Redondo

A todos los apasionados del deporte de las cuatro ruedas nos encantaría poseer un superdeportivo, pero ¿podríamos mantenerlo? El empresario americano Alejandro Salomon ha desvelado cuánto cuesta mantener el Bugatti Veyron.

No te pierdas: La mansión inspirada en el Bugatti Veyron

Todo el mundo sabe que los coches son una afición cara, pero ¿cuánto cuesta ser dueño de un superdeportivo? ¿Y si se trata de algún modelo exclusivo como el Bugatti Veyron? Las cifras, probablemente, sean muy escandalosas, tanto o más como las de algunas hipotecas. No nos referimos únicamente al coste inicial del vehículo de lujo, también a los costes de mantenimiento. Alejandro Salomon, conocido empresario americano, ha desvelado cuánto cuesta mantener el Bugatti Veyron, en concreto del Veyron Super Sport. Este impactante y a la vez impresionante superdeportivo pertenece a un amigo de Salomon y es uno de las ocho unidades de este vehículo que hay actualmente en Estados Unidos. 

Salomon asegura que al igual que sucede con el rendimiento del Veyron, sucede con los costes de mantenimiento; juegan en una liga propia. Para quien se pregunte cuánto cuesta mantener el Bugatti Veyron pone el ejemplo de los neumáticos. Las cuatro cubiertas del Veyron deben ser cambiadas a la vez y le supondrá, al dueño,  un gasto de aproximadamente 28.000 euros. Tres cambios de ruedas más tarde, el dueño del Veyron de ensueño tendrá que desembolsar la friolera de alrededor de 110.000 euros para sustituir las llantas. Después de todo, es muy probable que cambiar el aceite le resulte económico... tan sólo le costará 18.000 euros.  En el siguiente vídeo podrás ver a Salomon con el Bugatti Veyron Super Sport

Después de todo, si te haces con un Bugatti sabes a lo que te enfrentas. Aún así, Bugatti tiene lista de espera para poder adquirir uno de sus majestuosos coches de superlujo. Además, la marca cubrirá todo el mantenimiento durante tres años por un coste adicional de 50.000 euros. A fin de cuentas, merece la pena pagar estos 50.000 euros adicionales. 

No te pierdas el vídeo del último Bugatti Veyron, la final de una saga espectacular:

Fuente: MotorAuthority

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.