Logo Autobild.es

Vídeo: Alucina con este BMW Serie 2 de 820 CV

Vídeo: Alucina con este BMW Serie 2 de 820 CV
Menuda preparación la que trae HGK, un BMW Serie 2 con 820 caballos de potencia. Apodado F22 Eurofighter, este monstruo del asfalto monta numerosos elementos nuevos, como una carrocería fabricada el kevlar o barras antivuelco.

El BMW Serie 2 llegaba a la oferta del fabricante alemán para conquistar el segmento del sedán compacto, uno de los mercados que más ha crecido estos años con la llegada del Audi A3 Sedán y Mercedes CLA. Tras algunos meses en venta, aterrizaba el BMW M2, la versión más potente del Serie 2 y la opción de acceso a la gama M. Sus capacidades son extremas contando con 370 CV y una dinámica radical. Aunque no tiene nada que hacer con el BMW HGK F22 Eurofighter, un Serie 2 de 820 caballos de potencia que te dejará boquiabierto con este vídeo.

La compañía HGK Motorsport se ha encargado de transformar este BMW Serie 2 en un auténtico monstruo de la carretera. Queda muy poco del Serie 2, pues tanto el motor como la carrocería además de numerosas partes de su chasis, suspensión, etc, han sido sustituidas. Y es que nada más hay que posar la mirada encima de él para darnos cuentas que estamos ante un BMW Serie 2 que se sale de lo común.

Monta un vestido fabricado en kevlar. La estética es extrema pues cuenta con formas muy agresivas en los paragolpes y un cuerpo realmente fornido. Por fuera impresiona, aunque no es lo más importante de esta preparación. Bajo el capó duerme un motor V8 de origen General Motors con nada menos que 820 caballos de potencia. Sí, habéis escuchado bien, ¡820 CV en un BMW Serie 2! La mecánica está gobernada por una caja de cambios automática Samsonas de cinco relaciones.

No te pierdas la prueba del BMW M2

Como os decíamos en las anteriores líneas, el preparador ha sustituido diversas partes del modelo. Además del motor nos encontramos con un diferencial Winters, una jaula antivuelco, un sistema de frenos totalmente nuevo y una suspensión que puede ser ajustada en altura. De la misma manera cuenta con barras de seguridad en la zona delantera y trasera.

Este BMW HGK F22 Eurofighter cuenta con las especificaciones de la Fórmula Drift. El modelo es propiedad de MK Racing y ha sido enviado a Qatar. ¡Dale al play!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.