Noticia

BMW Serie 2 AC Schnitzer: 'supervitaminado' de hasta 380 CV

Luis Meyer

08/09/2014 - 13:30

AC Schnitzer ha desarrollado nada menos que cinco aumentos de potencia para el BMW Serie 2. Si optas por el más radical, puede llegar a los 380 CV.

La pasada primavera BMW lanzó la segunda generación de su Serie 1 Coupé y la denominó Serie 2. Era cuestión de tiempo que el preparador especializado en la marca más refinado –y posiblemente el más conocido-, AC Schnitzer, le metiera mano al compacto coupé. El resultado lo tienes en nuestra galería.

¡No te pierdas esta otra preparación radical de AC Schnitzer!

La espera ha merecido la pena, porque se trata de un completísimo paquete ‘tuning’ que abarca todos los aspectos del coche que puedas imaginar. Para empezar, cinco aumentos de potencia: ahora, el 220i pasa de 184 a 245 CV y el tope de gama, M235i, aumenta su caballaje de 326 a 380 CV. La cosa no termina aquí: para la versión Motorsport también hay disponible un ‘intercooler’ de alto rendimiento que gracias a su tamaño (520x210x130 mm) aumenta un 62% el volumen del aire de admisión respecto al de serie y logra por tanto una refrigeración óptima. El resultado es perceptible en cuanto te pones al volante, ya que el desarrollo de potencia es ahora mucho más homogéneo.  

Como suele ser habitual en este preparador, no se olvida de las versiones diésel. El BMW 218d pasa de 143 a 171 CV, el 220d de 184 a 218 CV y el 225d de 218 a 258 CV. Tus oídos también se benefician de estas modificaciones: los silenciadores deportivos con dos escapes cromados se encargan de que el Serie 2 no pase desapercibido.

A todo esto, el preparador añade un nuevo juego de suspensiones y chasis deportivo ajustable, con una rebaja de la carrocería de entre 30 y 40 milímetros. Además, a voluntad del cliente, AC Schnitzer ofrece un kit aerodinámico con añadidos en carbono y varias llantas de diseño específico de hasta 20 pulgadas, que se complementan con algunos elementos especiales para dotar de más refinamiento y deportividad al interior.

Para saber los precios, debes consultar directamente a AC Schnitzer.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches