Logo Autobild.es

¿De verdad es bueno beber dos litros de agua al día?

¿De verdad es bueno beber dos litros de agua al día?

Mónica Redondo

¿De verdad es bueno beber dos litros de agua al día? Son muchos los mitos que rodean a nuestra salud, pero hoy te voy a contar si es saludable o no. La investigación se ha llevado a cabo en Australia. Si quieres conocer los resultados tendrás que seguir leyendo. ¿Estás preparado?

No te pierdas: ¡Alucina! El sistema de Ford que reutiliza el agua del A/C

Son muchos los mitos que rodean a nuestra salud y sobre todo a nuestro día a día. Hoy te voy a desmontar uno de los más comunes, ¿de verdad es bueno beber dos litros de agua al día? Científicos de la Universidad de Monash en Melbourne han investigado sobre esta afirmación y cómo resultado puedo decirte que "beber agua en exceso puede provocar reacciones adversas en nuestro organismo". ¿No te lo crees? 

¿Qué cantidad de agua es la recomendable para beber a diario?

El director de este proyecto ha manifestado que "si solo bebemos lo que nuestro cuerpo nos exige probablemente vamos a hacerlo bien".

Vídeo: Ford permitirá que bebas agua en el coche

Durante el estudio, los científicos han medido el esfuerzo necesario al beber agua después de hacer ejercicio y después de haber ingerido mucho líquido. ¿Qué sacaron en claro? Que a los usuarios que tenían un nivel más alto de líquido en su organismo, les suponía un esfuerzo del triple. ¿Qué técnica han utilizado? La resonancia magnética funcional, conocida como la IRMf. Esta prueba es capaz de medir la actividad cerebral durante algunos procesos específicos.

Tras el estudio, los investigadores han manifestado que consumir demasiado líquido puede exponer al usuario a sufrir trastornos de sodio en el organismo. ¿Cuánto bebes al día? 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.