Logo Autobild.es

El increíble resultado de hacer ejercicio solo con la mente

El increíble resultado de hacer ejercicio solo con la mente
Suena a ciencia ficción, pero, al parecer, es cierto: hacer ejercicio solo con la mente tiene beneficios en la fuerza y la técnica. De hecho los atletas profesionales utilizan este método, y les funciona. Descubre cómo fortalecerte, sin romper a sudar...

Cómo definir músculo: más fino (aún)

Aunque no te lo creas, parece que ser que es cierto: hacer ejercicio solo con la mente tiene beneficios en la fuerza y la técnica. De hecho los atletas profesionales utilizan este método, y les funciona...

Conocido como 'motor imaginario', esta técnica consiste en imaginar el ejercicio, pensar en él, pero sin mover un dedo. Esto, supuestamene, activa el cuerpo...

Según recoge la BBC, el profesor Tony Kay de la Universidad de Northampton en Reino Unido, especialista de la biomecánica en el deporte y el ejercicio, hizo un estudio con una muestra de siete voluntarios que no hacen más de dos horas de actividad física a la semana, y quiso hacer este tipo de trabajo con ejercicios que trabajan el gemelo.

Primero midió la fuerza con una dinamómetro, su tamaño con un ultrasonido y el porcentaje de músculo que realmente utilizan con electrodos (el ejercicio que debían realizar era sencillo: contraer lo máximo que podían el gemelo).

A continuación, se les dijo que debían pensar en este ejercicio 15 minutos diarios. Al cabo de un mes, su fuerza en este músculo se había incrementado una media del 8%.

La razón que dan a este hecho es que al pensar en un ejercicio en particular durante un mes, los participantes aprendieron a estimular mejor las fibras de los músculos en el momento que debían usarlo. "Aprendieron a ser más exigentes con su músculo", explicó el profesor Kay.

Esta técnica mental es ideal tanto para deportistas como para personas lesionadas que no pueden moverse pero quieren acelerar su recuperación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.