Logo Autobild.es

Cinco mitos sobre sexo y género: ¡desmontados!

Cinco mitos sobre sexo y género: ¡desmontados!
Hoy, queremos desmontar cinco mitos sobre sexualidad y género. Desde la verdad sobre el famoso 'gen homosexual', a los animales con tres géneros; esta es toda la verdad sobre la sexualidad…

¿Cómo es una vida sexual 'normal'?

¿Es la sexualidad innata? ¿Tiene algo que ver la genética con la tendencia sexual? Desde la verdad sobre el famoso 'gen homosexual', a los animales con tres géneros; esta es toda la verdad sobre la sexualidad…Hoy, desmontamos cinco mitos sobre sexo y género. Y si quieres saber cuánto debe durar una relación sexual, pincha en ese enlace.

Cinco mitos sobre sexo y género

1. Aún no se ha hallado el 'gen homosexual'

A pesar de los múltiples estudios, los científicos aún no han encontrado el 'gen gay'. Según un estudio recogido por la BBC, solo la biología no es suficiente para explicar la orientación sexual. De hecho, el deseo puede ir cambiando con el tiempo y las circunstancias.

2. ¿La testosterona ayuda a incrementar la libido femenina?

Hay muy pocas evidencias que sostengan la idea de que los bajos niveles de testosterona expliquen la ausencia de deseo femenino. A pesar de esto, muchas son las mujeres que siguen pidiendo tratamientos de testosterona para incrementar su libido.

3. Los jóvenes, ¿suelen tener confusión sexual?

Efectivamente. Nuestro sentido de género no es fijo, sobre todo, en edades tempranas. De hecho, muchos niños se suelen preguntar si son niños o niñas, si bien solo el 10% de ellos serán adultos transgénero. Este es un asunto que la ciencia ha de estudiar mejor, ya que, especialmente en la adolescencia, supone un alto riesgo de depresión e incluso suicidio.

¿Cuánto sexo es necesario para quemar una loncha de queso?

4. Artistas que experimentaron con el transgénero

Nuestra generación no es la primera en jugar con este concepto. Años antes de que Miley Cyrus, David Bowie experimentaran con este concepto, la artista francesa Claude Cahun cambió el punto de vista social sobre los géneros. Nació en 1894 como Lucy Schwob, y cambió de nombre a Claude (un nombre que en Francia se usa tanto para hombres como para mujeres). Nunca se definió claramente ni como hombre, ni como mujer.

5. Heterosexualidad, ¿la única opción natural? 

Muchas especies animales tienen más de un género. Joan Roughgarden, del instituto de Hawai'i de Biología Marina, explica que algunas especies tienen incluso más de dos géneros, y con cada uno actúa de una manera distinta. El pez sol, por ejemplo, tiene tres categorías distintas de macho; durante el cortejo, uno de estos tipos trataré de lograr de manera activa un 'trío' con otro macho y una hembra.

Fuente: BBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.