Noticia

Estilo de vida

¿Cuánto sexo es necesario para quemar una loncha de queso?

Susana Viñuela

02/05/2016 - 09:00

¿Cuánto tienes que correr para quemar una hamburguesa? ¿O cuánto sexo has de practicar para quemar una loncha de queso? Si te mueres por saber el ejercicio necesario para quemar tus caprichos favoritos, no te pierdas nuestra galería de fotos…

¿Qué zapatillas de running me compro?

Después de un duro entrenamiento, todos sentimos la necesidad de darnos una buena recompensa en forma de comida: una copita de vino, unas patatitas… ¿Estás seguro? ¿Sabes cuánto tienes que correr para quemar una hamburguesa? ¿Qué has de hacer para decirle adiós a las calorías de un donut de chocolate? En definitiva, ¿cuánto engorda cada capricho, y qué has de hacer para eliminarlo?

Por lo general, soleamos calcular mal, y pensamos que hemos quemado más calorías de lo que en realidad hemos hecho. De hecho, y según datos de la BBC, un 68% de la gente engorda al comenzar a hacer deporte

¿Tienes miedo de que te pase a ti? No te preocupes; una tabla confeccionada por la Escuela de Medicina de Harvard expone cuántas calorías se queman con todo tipo de actividades; desde una carrera al sexo, todo ha quedado registrado en esta tabla.

Con estos datos en la mano, se ha confeccionado otra tabla, en la que se explica qué hay que hacer para quemar cada alimento. Estos datos, confeccionados para una persona que mida 1,70 y pese 70, no son precisos al 100%, pero te pueden servir para hacerte una estimación bastante aproximada.

Ten presente que todo suma. Como verás en los datos, incluso estar sentado frente al ordenador o mascar chicle quema calorías; pero también te sorprenderá como algunas actividades mucho más enérgicas queman menos de lo que esperabas

¿Cuántas calorías quema...?

Así, nadar una hora (lo que quema 772 calorías) es el equivalente a beber cinco latas y media de Coca Cola. Una hora de bici (lo que quema unas 700 calorías) es el equivalente a comer 2,9 donuts de chocolate. Y una hora de running a buen ritmo (unos 16 km/h) quema unas 1.000 calorías; con solo un Big Mac y unas patatas fritas, lo recuperarías todo.

¿Quieres saber cuánto necesitas para quemar tres copas de vino? ¿O una sola Pringle? ¿Cuánto queso has de comer para gastar las calorías de una loncha de queso? ¡Encuentra las respuestas en la galería de fotos!

Fuente: Harvard Health School

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches