Noticia

Estilo de vida

Los 17 prototipos de bicis más locos, bonitos y horrendos

Mónica Redondo

27/11/2015 - 09:25

¿Te has parado a pensar cómo sería una bicicleta de carretera en el año 2035? No te preocupes, seguro que los diseñadores han ido más lejos que tú. A continuación te dejamos algunos de los prototipos de bicicletas más locos, bonitos e incluso horrendos. No te los pierdas en la galería.

No te pierdas: La exclusiva y solidaria bicicleta de Maserati y Cipollini

¿Alguna vez has llegado a preguntarte cómo sería la bicicleta de carretera en el año 2035? Si no es una cosa en la que hayas pensado, no te preocupes, los diseñadores de bicicletas lo hacen muy a menudo. Los concepts de bicicletas están diseñados para acaparar toda la atención, aunque rara vez se llegan a producir. Es una pena, porque hay algunos que parecen divertidos. Se desconoce el tiempo que ha invertido cada diseñador en su concept pero algunos en realidad podrían funcionar. A continuación te dejamos algunos de los conceptos de bicicletas más locos e interesantes.

Pero antes, no te pierdas esta loca propuesta en vídeo:

Specialized fUCI

"La fUCI realmente abastece a una población muy pequeña", dice Egger, "los apasionados de este modelo no siguen las carreras y ni siquiera saben todas las limitaciones que se ponen en las bicicletas para los pilotos de la UCI. Así que, mi sensación fue que íbamos a diseñar una bicicleta para alguien que realmente quiera ir rápido en una bicicleta de carretera ".

Canyon EcoSpeed

La bici EcoSpeed es una bici eléctrica alimentada por una pila de combustible de hidrógeno. Tiene frenos de disco que ofrece, un propulsor oculto, además de suspensión delantera y trasera. 

Cannondale CERV

Cannondale ha producido algunas bicicletas polémicas en los últimos años. La CERV ha señalado un posible futuro del diseño de bicicletas de carretera. Tiene una geometría ajustable por lo que podría cambiar de una bicicleta de carreras agresiva a una cómoda bicicleta de resistencia.

GT Mileno

Hay mucho más interés en bicicletas utilitarias y de carga. La GT Mileno podría transformarse de una bicicleta de carretera urbana, con cambio electrónico y frenos de tambor hidráulicos, a una bicicleta de carga con un módulo que se atornilla a la parte delantera. Dispone de dos ruedas motrices para aliviar tensión cuando está completamente cargada.

Lexus Hybrid Concept bicicletas

Ha habido un montón de concepts de bicicletas en la industria del automóvil, y probablemente no han visto el último de ellos. Lexus en el 2010 combinó un marco de fibra de carbono con ruedas pequeñas, un motor eléctrico y frenado regenerativo.

Cannondale el concepto de bicicleta plegable

Esta vez Cannondale ha dado un paso más y ha creado un concepto bicicleta plegable que no es pequeño como una Brompton, pero se parece más a una bicicleta de carretera de tamaño regular. La bisagra se dobla accionada por un botón y se dobla por la mitad para que sea un tamaño portátil. 

Cube Urban Street Concept Bike

Bicicletas urbanas siempre han interesado a los diseñadores de la bicicleta cuando se trata de motos concepto. El concepto Cube Urban Street era una bicicleta plegable lo suficientemente pequeño como para caber en una mochila, pero que es del tamaño de una bicicleta normal por carretera cuando se pliega a cabo. Las luces estaban plenamente integrados en el marco con un dínamo de la rueda delantera de encender ellos.

La bicicleta inspirada en el Porsche 911

David Schultz, tercer diseñador de Experiencia de Usuario para Microsoft, se ha inspirado en el Porsche 911 y se acercó con este concepto urbano descrito como un diseño "rápido, ligero, sencillo, resistente y atemporal".

BMC Impec

La marca de bicicletas suiza BMC no tiene miedo de pensar más allá. La bicicleta está creada por Impec, un laboratorio de investigación y desarrollo. Tiene frenos de disco, chasis aerodinámico de baja altura, transmisión oculta y una unidad princpal integrada en el equipo. 

Mazda concept

Mazda es otro fabricante de automóviles que ha tenido sus escarceos con el diseño de bicicletas. Fue creada a partir de una sola hoja de metal y tiene un diseño muy elegante y minimalista. Quizás sea uno de los concepts más realistas de los últimos años. 

J.Ruiter Inner City

Las bicicletas urbanas vienen en todas formas y tamaños. Este concepto, diseñado en Michigan redefine la versión clásica de una bicicleta. Se parece a una bicicleta de montaña encogida y los pedales están conectados a la rueda trasera. Tiene, además, un freno de disco delantero para disminuir la velocidad.

Chris Boardman Intelligent Bike

En 2009, Chris Boardman dio a conocer un concepto de bici que sería lo suficientemente inteligente como para realizar un seguimiento de las calorías quemadas a medida que sube, con un motor alimentado por energía solar cuando se necesita un poco de ayuda y un marco de fibra de carbono completa con llantas de radios y los neumáticos a prueba de pinchazos . Esta fue su visión para las bicicletas que todos estaríamos esperando en 2029.

Canyon MRSS

Canyon mostró una visión de un futuro totalmente conectado con su MRSC hace un par de años, y de hecho podría estar más cerca de la producción de lo que piensas. Es totalmente compatible con GPS y se puede utilizar como un sistema de llamada de emergencia en caso de un accidente.

Scott futuristic aero

Tal vez una de las bicis concepto que buscan ser más realistas en los últimos años. Esta está diseñada por Julien Delcambre y parece estar lista para montar. Con un marco de bajo perfil claramente diseñado para ser más rápida en un túnel de viento.

Concept 1865 e-velocípedo

Otro concepto más reciente lo pudimos ver en Eurobike en septiembre. Es un proyecto de colaboración entre BASF, diseñadores de productos Ding 3000 y THM Carbones.

Cannondale Inline

Hemos guardado el concepto de bici más loco para el final. Si alguna vez se ha preguntado cómo se vería una bici unida a un patín en línea, aquí tienes la respuesta. ¿Lo mejor de ambos mundos? Posiblemente no.

Fuente: Road

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches