Noticia

Tecnología

La bicicleta más rápida del mundo que alcanza 139,45km/h

Mónica Redondo

28/10/2015 - 12:07

La bicicleta más rápida del mundo pertenece al proyecto AeroVela Eta. Esta bicicleta, ha conseguido, nada más y nada menos, la friolera de 139, 45km/h. El pasado 17 de septiembre intentaron el reto por primera vez, dos días más tarde lo han conseguido.

No te pierdas: la bicicleta eléctrica que cuesta más que un coche

La bicicleta más rápida del mundo ha alcalzado la friolera de 139, 45km/h. Se te habrá pasado por la cabeza que para conseguir esta velocidad, necesitarás un físico portentoso. Además es necesario perfeccionar la técnica y un exquisito  trabajo de planificación y aerodinámica. Estos dos factores son imprescindibles para conseguir batir un récord tan increíble como este. Nunca antes se había conseguido alcanzar los 139,45 km/h en un vehículo que está propulsado únicamente gracias a la fuerza del ciclista que va a bordo. La bicicleta más rápida del mundo pertenece al proyecto AeroVelo Eta (más información).

El proyecto AeroVelo Eta nació de la iniciativa de un grupo de ingenieros. Los investigadores se propusieron crear la bicicleta más rápida del mundo. Su diseño tuvo que adecuarse a los requisitos del reto, de manera que el bólido en cuestión se parece más a un cohete, que a una bicicleta convencional. El objetivo de este diseño futurista es reducir, en la medida de lo posible, el rozamiento aerodinámico. De esta manera, la bicicleta más rápida del mundo conseguirá que el movimiento que genere el ciclista en su intento de conseguir el tiempo récord se traduzca en ganancia de velocidad. El escenario elegido para batir el record es, como no podía ser de otra manera, la recta del área de Battle Mountain, en Nevada, Estados Unidos.

El pasado 17 de septiembre, el equipo del proyecto AeroVelo Eta, llevó a cabo el primer intento para conseguir el record. En este primer intento consiguieron alcanzar los 137,93 km/h. Al día siguiente, el día 18 de septiembre llegaron a alcanzar los 139,21 km/h.Dos días después del primer intento,  el 19 de septiembre, consiguieron el actual récord: llegar a los 139,45 km/h. Si lo tuyo no es conseguir grandes tiempos, te dejamos las ciudades españolas con las mejores bicicletas públicas.

Fuente: DiarioMotor

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches