Noticia

Estilo de vida

¿Cómo es una vida sexual 'normal'?

Susana Viñuela

07/05/2016 - 09:00

¿Cómo es una vida sexual 'normal'? (Entiéndase "normal" como "habitual"). ¿Cuántas veces es 'normal' mantener relaciones? ¿Es 'normal' tener pareja estable? ¿Qué tipo de sexo es lo más 'normal'? Las respuestas a todas tus dudas, en este texto...

¿Cuánto sexo es necesario para quemar una loncha de queso?

Reconozcámoslo: la sexualidad a veces es complicada. Hay tantas excentricidades sexuales como personas y, quizás por ello, acotar lo que es 'normal' en la cama resulta casi estúpido; la variedad es tan amplia, que las estadísticas jamás serán exactas. Aun así, un estudio de la BBC ha tratado de acotar lo que es una vida sexual 'normal'; este es el resultado.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las encuestas relacionadas con el sexo suelen ser poco fiables, ya que es un tema sobre el que la gente no es ciento por ciento sincera al responder.

¿Cómo es una vida sexual 'normal'?
1. ¿Cuánto nos gusta el sexo?

No todo el mundo siente deseo sexual. De hecho, entre un 0,4 y 0,3% de hombres y mujeres son asexuales. En cuanto a la orientación sexual, un informe publicado en 'Psychology and Sexuality' sostiene que entre un 1% y un 15% de los encuestados se declararon homosexuales (las respuestas varían mucho, en función de cómo se realiza la pregunta) 

2. ¿Con quién se suele mantener relaciones sexuales?

Según una encuesta llevada a cabo en 2009 en EEUU, un 2% de los entrevistados afirmaron que con prostitutas; el 9%, con desconocidos; el 12% suele acostarse con amigos 'con derecho a roce'; el 24%, con parejas de corta vida, y el 53%, con su pareja estable. En otras palabras; el 50% de la población respondería un "es complicado".

3. ¿Con cuánta frecuencia mantenemos relaciones sexuales?

Según datos del la Global Sex Survey (EEUU), que maneja información de más de 50.000 personas mayores de edad, el 18% afirma que no ha hecho el amor en el último año; el 8% se acuesta con otra persona una vez al año; el 28%, entre una y dos veces al mes; el 40%, de una a tres veces a la semana, y un 6,5% cuatro o más veces cada siete días. 

Seis remedios naturales contra la impotencia

4. ¿Cómo hacemos el amor?

Según las cifras de una encuesta anónima realizada a 2.000 personas de entre 18 y 59 años, donde se les preguntó por su última relación sexual, el 86% de las mujeres y el 80% de los hombres tuvieron penetración vaginal; el 67% de las mujeres el 80% de los hombres, sexo oral; y el 3,5% de las mujeres y el 9% de los hombres, sexo anal.

5. ¿Cuánto dura el sexo?

Según una encuesta realizada en canadá y EEUU, las mujeres lesbianas aguantan entre 30 y 45 minutos; los hombres homosexuales, entre 15 y 30 minutos; el mismo tiempo medio que las parejas heterosexuales.

6. ¿Cuánta gente ha fingido un orgasmo?

De acuerdo a una encuesta publicada en Journal of Sex Research, esto no es solo cosa de mujeres. Si bien el 50% de las féminas afirmaron haberlo fingido alguna vez, el 25% de los hombres también lo ha hecho.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches