Noticia

Estilo de vida

Seis remedios naturales contra la impotencia

Seis remedios naturales contra la impotencia

Susana Viñuela

23/04/2016 - 09:00

Hoy te traemos seis remedios naturales contra la impotencia. La disfunción eréctil afecta a más hombres de lo que cabe pensar; y, además de la famosa 'pastillita azul', hay formas de luchar contra este problema. Puede que no te toque de cerca; pero ya se sabe que es mejor prevenir...

A nadie le gusta reconocerlo, y es un mal que, como las hemorroides, suele llevarse en secreto; pero lo cierto es que la impotencia afecta a más hombres de lo que se cree. Según un estudio publicado por International Journal of Impotence Research, la disfunción eréctil (la incapacidad para conseguir o mantener una erección satisfactoria) moderada o completa afecta al 8% de hombres de más de 40 años, y a un 40% de los hombres con 60 o más.

Las 15 fotos más 'hot' de la chica más sexy de Instagram

Además, es importante tenerla en cuenta, ya que la disfunción eréctil puede ser el síntoma de problemas más graves, como diabetes o enfermedades cardiovasculares. Por ello, si el problema es continuo, además de ir al médico, ten en cuenta los siguientes remedios naturales contra la impotencia.

Remedios naturales contra la impotencia

1. Aceite de oliva

Es bueno para el corazón; si tienes buenos niveles de tensión arterial y colesterol, tienes muchas posibilidades de evitar problemas de impotencia.

2. Deja de fumar

Según un estudio de 2007 de la Universidad de Tulane (EEUU), los fumadores tienen más probabilidades de padecer disfunción eréctil. Una razón más para dejarlo…

3. Haz deporte (pero no montes en bici)

Como ya sabrás, el deporte activa el riego sanguíneo; la sangre fluye mejor a todos los músculos, incluido el pene. Eso sí, olvídate del ciclismo; el sillín puede dañar la zona…

4. Alimentos contra la impotencia

La arginina es un aminoácido que aumenta el flujo de sangre. Puedes encontrarla en alimentos ricos en proteínas, como la soja, el arroz integral, el pollo, las nueces y los lácteos.

¿Cómo es una vida sexual 'normal'?

5. Ante todo, relax

El estrés es uno de los factores que pueden desencadenar impotencia. Además, la disfunción eréctil genera ansiedad en quien la padece, con lo que se crea un círculo vicioso. Así que, ya sabes: ante todo, calma. Control tu respiración y relativiza los problemas.

6. Mucho sexo

Según un estudio de Hospital Universitario de Tampere (Finlandia), los hombres que tienen una vida sexual activa tienen menos probabilidades de tener problemas de impotencia.

Fuente: El País

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches