Logo Autobild.es

Verano 2012: 262 muertos, la cifra más baja de la Historia

Verano 2012: 262 muertos, la cifra más baja de la Historia
La DGT ha dado a conocer el balance del verano de 2012 tras la operación retorno: según sus datos, son 262 muertos, la cifra más baja de la Historia.

Una vez concluida la operación retorno del verano de 2012, en la que se calculaban más de cuatro millones de desplazamientos en toda España, la DGT ha hecho balance de la siniestralidad en carretera, con unas cifras oficiales muy esperanzadoras: un total de 262 personas han muerto en durante los meses de julio y agosto, 62 víctimas menos que en 2011. Estos datos apuntan a la cifra de fallecidos más baja de la Historia.

Balance del verano 2012, con la cifra más baja de la Historia

En unos meses marcados por la crisis económica y los precios de la gasolina y el diésel batiendo todos los récords en cuanto a máximos se refiere, la directora general de Tráfico, María Seguí, se ha felicitado por estas cifras oficiales desde la sede de la DGT

"Es un día especialmente grato, porque [el balance del verano 2012] es positivo, optimista y nos da muchas esperanzas para lo que queda del año", ha destacado Seguí sobre el descenso tan relevante del número de muertos en accidentes de tráfico, especialmente en julio, con 111 accidentes en los que perdieron la vida 117 personas, 55 muertos menos que en julio de 2011 y un descenso del 32%.

El mes de agosto ha finalizado con 127 accidentes mortales en los que murieron 145 personas, siete menos que en el mismo mes del pasado año, en el que hubo 152 víctimas.

Seguí ha destacado que han descendido no sólo el número de muertes, sino también el de accidentes y el de heridos graves, aunque ha lamentado que el 23% de los fallecidos en turismos no llevara puesto el cinturón de seguridad.

Otro de los 'peros' de los buenos datos de siniestralidad según la DGT es que de los seis niños menores de 12 años fallecidos este verano, la mitad no viajaba con la silla infantil.

Para cerrar los datos del Verano de 2012 en el que los 262 muertos suponen la cifra más baja de la Historia, Seguí ha resaltado el trabajo de todo el dispositivo de vigilancia en las carreteras en la llamada Operación Verano y ha agradecido a la población su buen comportamiento, por ser "los auténticos protagonistas de estos resultados".

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.