Noticia

María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

Noelia López

02/02/2012 - 11:44

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que María Seguí Gómez será la nueva directora general de Tráfico (DGT). Seguí, que sustituye en el cargo a Pere Navarro y procede de la Junta de Castilla-La Mancha, es experta en seguridad vial.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado el nombre de la que será la sustituta de Pere Navarro al frente de la DGT. Su nombre es María Seguí Gómez y presenta un interesente currículo en el que, entre otros títulos, aparece el de licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard.

María Seguí Gómez será oficialmente nombrada directora general de la DGT en el Consejo de Ministros del viernes 3 de febrero. Hasta ahora, ha ejercido el cargo de directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, donde llegó el pasado mes de junio de la mano de María Dolores de Cospedal (PP), presidenta de Castilla-La Mancha, quien la 'rescató' de la Universidad de Navarra.

En su anuncio, Jorge Fernández Díaz ha elogiado la "magnífica gestión de Pere Navarro", pero ha asegurado que "nadie es imprescindible" y que es importante "renovarse". Además, el ministro del Interior, ha adelantado que María Seguí Gómez, como nueva directora general de la DGT, trabajará en la línea de Pere Navarro, que ha conseguido reducir la siniestralidad durante ocho años consecutivos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches