Logo Autobild.es

Menos muertes en julio tras pasar de 110 a 120 km/h

Menos muertes en julio tras pasar de 110 a 120 km/h
La Dirección General de Tráfico ha destacado el buen comportamiento de los conductores durante este mes de julio, a pesar de que el segundo fin de semana fue “un disparate” el número de accidentes en carretera tras pasar de 110 a 120 km/h.

Pere Navarro ha recordado que en el segundo fin de semana del mes de julio hubo 28 muertos en carretera. Sin embargo, esta situación “poco a poco se ha ido corrigiendo”, al acabar el mes de julio con 173 fallecidos en carretera (uno menos que en julio 2010), un dato que “hay que ponerlo en valor porque cuando empezó la Operación Verano se pasó de 110 a 120 km/h."

tráfico

El director de la DGT ha resaltado la evolución que han experimentado los conductores españoles “hacia comportamientos más seguros" tras incrementarse el número de accidentes con el cambio de velocidad de 110 a 120 km/h. Esto ha permitido a España ser el país europeo con mayor descenso de muertes en las carreteras (por delante de países como Francia o Austria). En concreto, en los últimos años el número de fallecidos se ha reducido de 5.400 en 2003 a 1.700 en 2010.

Navarro ha subrayado que España “es un país donde el ciudadano es maduro, si se le explican bien las cosas, cumple”.También ha destacado que se haya cumplido el objetivo europeo de reducir la siniestralidad en carretera en un 50% a finales del año pasado.

En este sentido, Pere Navarro sabe del éxito que ha supuesto el carné por puntos, porque desde su entrada en vigor se han observado avances, por ejemplo, en la reducción del número de positivos por ingesta de alcohol, que ha bajado de un 4,2% a un 1,8%.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.