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Un 21% más de muertes en carretera con los 120 km/h

Un 21% más de muertes en carretera con los 120 km/h

Pablo Lucas Medina

Desde que se ha vuelto a instaurar el límite de velocidad a 120 km/h en autovía y autopista, el número de muertes en accidentes de tráfico se ha incrementado un 21% respecto al mismo periodo de 2010. De esta forma se rompe la tendencia positiva de cuatro meses seguidos con menos fallecidos.

El 1 de julio se estableció de nuevo el límite de velocidad a 120 km/h en autovía y autopista. Desde entonces, y hasta el pasado domingo, han muerto 63 personas en accidentes de tráfico, 11 más que en el mismo periodo de 2010, según cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un 21% más de muertes en carretera con los 120 km/h

Pere Navarro, director de la DGT, ya se había mostrado preocupado por las consecuencias que podría tener el regreso de los 120 km/h en los accidentes de tráfico. En concreto, señaló que la vuelta al anterior límite de velocidad no significaba que se podía "volver a correr".

Además, la Asociación de Ingenieros de Tráfico (AIT) ya había indicado, en un informe realizado en marzo, que "la vuelta atrás de una medida de este tipo tiene consecuencias difíciles de gestionar" e "iría en detrimento de la credibilidad del sistema".

Por otra parte, pese al incremento de las muertes en el mes de julio que rompe la tendencia positiva de cuatro meses seguidos, las cifras anuales siguen siendo mejores que en 2010. Hasta el día 10 de julio han fallecido 726 personas en las carreteras, frente a los 811 fallecidos del mismo periodo de 2010 (10,4% menos).

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