Logo Autobild.es

A la venta un exclusivo BMW M3 E30 Sport Evolution

A la venta un exclusivo BMW M3 E30 Sport Evolution

Nacho de Haro

Sale a la venta un exclusivo BMW M3 E30 Sport Evolution, una de las 600 unidades de esta versión de la primera generación del mítico deportivo, un modelo que fue creado por BMW Motorsport para cumplir con el reglamento de la FIA. Eso sí, la elevada suma que piden por este ejemplar con 79.000 kilómetros en el marcador no está al alcance de cualquiera: esperan obtener nada menos que 150.000 dólares, el equivalente a unos 134.000 euros.

No te pierdas: El nuevo BMW M3 se enfrenta a un BMW M3 e30 DTM en circuito

A lo largo de sus más de 30 años de historia, el BMW M3 ha cosechado infinidad de éxitos, tanto comerciales como, sobre todo, en competición. Triunfos que han convertido a este modelo en toda una leyenda entre los aficionados al automovilismo, muchos de los cuales están dispuestos a pagar pequeñas fortunas por algunas de las versiones más deseables. Variantes como el BMW M3 E30 Sport Evolution que ha salido a la venta (aquí tienes las imágenes), un ejemplar por el que esperan obtener una suma que a buen seguro te sorprenderá.

Y es que piden nada menos que 150.000 dólares, el equivalente a unos 134.000 euros, por este M3 E30 Sport Evolution que está en venta en Hong Kong. Recordemos que se trata de la versión más deseable de la primera generación del deportivo de BMW, un modelo del que produjeron un total de 600 unidades entre 1989 y 1990 para poder cumplir con la normativa de la FIA. Todas ellas contaban con modificaciones de importancia con respecto a un M3 E30 convencional, que afectaban tanto a la estética, como a la mecánica y el chasis.

Visualmente, puedes diferenciar a un BMW M3 E30 Sport Evolution de un M3 E30 normal gracias a varios elementos específicos, como su faldón delantero o su alerón trasero, que en ambos casos se podían regular en función de las características del circuito en el que fuera a rodar el coche. Los pasos de rueda son más grandes, lo que permitió que la variante de competición equipara llantas de 18 pulgadas de diámetro.

Otro detalle característico del M3 Sport Evolution es que solo se ofreció con dos tonalidades para la carrocería: el Negro ‘Jet’, el color que luce el ejemplar que está en venta, y el Rojo ‘Misano’. La mayoría de las 600 unidades producidas abandonaron la cadena de producción con su carrocería pintada de negro -396 unidades en total-.  A nivel de chasis, rebajaron la altura libre al suelo en un centímetro, añadieron muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores más enérgicos.

Además, redujeron el peso del conjunto sometiendo al vehículo a una dieta de adelgazamiento que incluía, entre otras cosas, un depósito de carburante más pequeño, unas ventanas traseras más livianas o un silencioso de titanio. En el apartado mecánico, estamos ante el BMW M3 E30 más potente fabricado en serie: montaba un bloque de 2.5 litros y cuatro cilindros -2.3 litros en origen- capaz de entregar 238 CV de potencia.

Fuente: Periodismo del Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.