Logo Autobild.es

BMW M3 Competition Package: más exclusivo

El BMW M3 Competition Package estará disponible a partir de esta primavera y ya conocemos todos los datos. Recibirá una actualización de potencia que elevará sutilmente su rendimiento, una suspensión adaptativa M reajustada, nuevas llantas forjadas, asientos deportivos especiales, un sistema de escape nuevo y detalles exclusivos para el exterior.

No te pierdas: Conducimos todas las generaciones del BMW M3

¡Ya es oficial! Acabamos de conocer todos los detalles del BMW M3 Competition Package, la versión más deportiva de la ya de por sí deportiva berlina alemana. A partir de una serie de componentes exclusivos para el exterior y el interior, una serie de ajustes de la parte dinámica y un ligero incremento de potencia para motor biturbo, el BMW M3 gana enteros de cara a potenciales clientes que buscan un plus de exclusividad.

Mira este vídeo de un reto drift insólito: un BMW M3 contra dos jugadores de rugby

El exterior recibe detalles en negro brillo en los marcos de las ventanas laterales, las molduras de las ventanillas y las carcasas de los espejos retrovisores, así como en la parrilla ovoide exclusiva de BMW, las branquias laterales y la denominación del modelo en la zaga. El interior recibe asientos ligeros deportivos M así como cinturones de seguridad con las características franjas de BMW M.

El propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo también recibe ajustes, concretamente en el campo del rendimiento, donde aumenta en 19 CV la potencia total, situando la cifra en 450 CV. El M3 Competition Package está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que permite pasar de cero a 100 km/h en 4,0 segundos (4,1 segundos sin el paquete de mejora).

Por otro lado, la suspensión adaptativa M ha sido reajustada en el Competition Package. Cuenta con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, además de tres modos de conducción -Confort, Sport y Sport+-. El diferencial activo del eje trasero y el Control Dinámico de Estabilidad DSC también reciben ajustes para adaptarse a las nuevas exigencias del M3.

Las llantas forjadas exclusivas han sido pulidas y mejoradas en rigidez comparadas con las estándar. Son de 20 pulgadas con el estilo de radios múltiples 666 M. Finalmente, el escape deportivo M cambia de color a negro cromado. Además de mejorar en apariencia, el sonido ha sido mejorado como nota diferenciadora del modelo estándar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.