Logo Autobild.es

Tiembla Trump: estos Ford serán fabricados en México

Tiembla Trump: estos Ford serán fabricados en México
Ford trasladará toda su producción de modelos utilitarios y compactos a México. En un plazo de dos a tres años modelos como el Ford Fiesta, Ford C-Max o el Ford Focus serán fabricados en este país.

La marca del óvalo hacía una fuerte inversión el pasado año en su vecina México. El dinero que la compañía americana destinaba a este país, tenía como objetivo la construcción de una nueva planta. En ese momento no teníamos claro que modelos podían pasar a producirse en esta región, barajando algunos nombres pero sin confirmación de la marca. Ahora Ford confirma que en un plazo de dos a tres años todos los utilitarios de la gama serán fabricados en México.

Si bien esta noticia estaba por confirmar, aunque hasta ahora no había sido la propia compañía quien había alzado la voz para hacerlo. El encargado de confirmarla ha sido Mark Field, quien aprovechando una conferencia de inversores en Michigan ha dado a conocer este hecho. Fiel decía que "en los próximos dos o tres años, habremos migrado toda nuestra producción de coches pequeños a México, fuera de los Estados Unidos."

De esta manera, la gama actual de utilitarios que se fabrica en Estados Unidos comenzará a producirse en México, en la nueva planta. Para su construcción han invertido unos 2,5 mil millones de euros. Los modelos elegidos aún no están confirmados pero nos imaginamos que serán los Ford Fiesta y Ford Fusión además del monovolumen Ford C-Max y el Ford Focus. En Estados Unidos continuarán fabricándose los Ford Tauro y Ford Mustang, contando en breve con el nuevo Ford Ranger o el Lincoln Continental.

No te pierdas: 'El Ford más rentable de todos los tiempos'

La justificación es sencilla, en México los costes de producción son mucho menores pues los salarios son más bajos. El transporte tanto por vía ferroviaria como por vía marítima es posible, pudiendo destinar los coches desde esta zona a cualquier otra región. Pese a la negativa del candidato a la presidencia Donald Trump de que Ford traslade su producción a este país, la marca parece que continuará con esta idea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.