Logo Autobild.es

Tesla Model Y: aprobada la producción del SUV eléctrico

Teaser Tesla Model Y
- Actualizado:
El cuarto modelo de la marca es un crossover compacto eléctrico.

Comparativa: VW Tiguan/Mazda CX-5/Hyundai Tucson/Honda CR-V

El prototipo del Tesla Model Y ha sido aprobado para pasar a producción. Así lo ha confirmado Elon Musk durante la reunión financiera correspondiente al tercer cuatrimestre de 2018, la cual tuvo lugar a principio de esta semana.

La confirmación de la producción del Tesla Model Y ha supuesto una muy buena noticia para todos aquellos que deseaban la llegada de este nuevo crossover eléctrico (el cual es espera que sea incluso más popular que el Model 3 que, en su día, logró que medio millón de personas hiciesen un depósito de 1.000 dólares para reservarlo, incluso antes de entrar en producción).

Se espera que el Tesla Model Y sea presentado por primera vez en marzo de 2019, y su producción podría empezar en 2020.

Todo sobre el Tesla Y

Tesla mostraró un 'teaser' del Tesla Y en la anterior reunión con los accionistas de la marca, y aunque hubo muchos puntos a tratar, uno es el que más ha llamado nuestra atención: una diapositiva en la que se mostraban los futuros proyectos de Tesla. Y en ella aparecía la imagen del Tesla Model Y que puedes ver sobre estas líneas. 

Los detalles sobre el Model Y son aún un secreto, si bien el propio Elon Musk ya confirmó a través de su cuenta de Twitter que se presentará oficialmente en marzo de 2019.

No es la primera vez que Tesla dejaba entrever cómo será el futuro Tesla Model Y. El año pasado, la marca premium de coches eléctricos ya aprovechó la celebración de una rueda de prensa en Mountain View, California (EEUU), para presentar un 'teaser' oficial del Model Y

Tesla Model Y: teaser del nuevo SUV

"Estoy realmente emocionado con el Model Y", dijo Elon Musk. "Nuestro objetivo que es que llegue a las carreteras en 2019, aproximadamente". En la rueda de prensa, el CEO de Tesla insistió en que planea basar el Model Y en una nueva plataforma, en lugar de usar la arquitectura del Tesla Model 3, y que fabricarán el SUV en una nueva plata de producción.

"No existe la posibilidad de que fabriquemos el Tesla Model Y en Fremont, con lo que tendrá que ser en otra parte", dijo Musk. "El otro día casi tuvimos una pelea por aparcar", añadió.

En lo referente al nuevo SUV de Tesla, Musk habló del hermano mayor del Model Y, el Model X será una joya, en lo referente a su complejidad y a la gran cantidad de configuraciones posibles que ofrecerá, tal y como informan desde Techrunch. También afirmó que no debería haber basado el Model X en el Model S.

VÍDEO: Tesla Model 3

"Creo que cometimos un error en tratar de derivar el Model X en la plataforma del Model S", sostuvo Musk. "Hubiese sido mejor diseñar un SUV".

Tesla Model Y: el crossover compacto de Tesla

No desvelaron más información del Tesla Model Y, si bien Musk señaló que otros datos podrían llegar en septiembre, durante la presentación de una furgoneta Tesla.

Igualmente, los rumores sobre cómo será el Tesla Model Y llevan tiempo en circulación. Se cree que podría tomar prestadas algunas partes de la trasera del Model X (como el alerón), y vendrá cargado de una serie de tecnologías para la conducción autónoma, cuyo coste podría estar en los 8.500 dólares (unos 8.000 euros), según informan los compañeros de Autocar.

El Model 3 se venderá con un paquete de baterías 60 kWh, las cuales permitirán que el modelo tenga una autonomía de 370 km, aproximadamente. Lo más probable es que el Model Y ofrezca la misma autonomía, lo que supondría que su batería tendría que ser algo más grande.

Fuente: Inverse

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.