Logo Autobild.es

El Super Cruise de Cadillac detecta la atención del piloto

El Super Cruise de Cadillac detecta la atención del piloto
La tecnología Super Cruise de Cadillac tiene algo que otros no tienen y es que es capaz de detectar si el piloto está prestando atención a lo que sucede en su entorno mientras cede el control de la conducción al coche. Si se percata de que se está quedando dormido o mirando donde no debe lanza una alerta sonora y visual para que vuelva a centrarse en lo que debe. El Cadillac CT6 ha sido el elegido para estrenar el sistema.

La tecnología Super Cruise de Cadillac tiene algo que otros no tienen y es que es capaz de detectar si el piloto está prestando atención a lo que sucede en su entorno mientras cede el control de la conducción al coche. 

El detalle esmuy importante, máxime si se tiene en cuenta que en los accidentes registrados en los últimos meses por coches autónomos (sirva el del Tesla Model S como ejemplo) lo que más se ha debatido ha sido si el piloto prestaba atención a lo que sucedía en su entorno o no.

De acuerdo con la información adelantada por Cadillac, su tecnología de conducción semiautónoma realiza un reconocimiento facial del conductor de manera que puede percibir si este presta atención a la carretera o si, por ejemplo, se está quedando dormido.

En caso de detectar que al piloto le falta concentración comienza a emitir flashes y sonidos para que este se despierte o ponga la atención donde debe.

El CT6 será el primer Cadillac con Super Cruise

Hace tiempo Cadillac anunció que introducirán la tecnología de conducción senmiautónoma en sus modelos a partir de 2017. Ahora sabemos que el elegido para estrenarla es el Cadillac CT6.

En los siguientes vídeos, puedes ver cómo funciona la tecnología Super Cruise

“Una marea de innovación está revigorizando a la industria global del automóvil, estamos dando pasos de gigante en GM para seguir siendo los líderes en estas nuevas tecnologías. Pero no estamos haciendo esto solo por ofrecer nuevas funciones en nuestros coches, sino porque es lo que los conductores del mundo entero reclaman. A través de la innovación y la tecnología, vamos a hacer que conducir sea mucho más seguro”, ha afirmado Mary Barra, CEO de GM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.