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Cadillac CTS 2014, desea quedarse a vivir en Europa

El Cadillac CTS 2014 es un producto realizado en Estados Unidos que quiere hacerse su hueco en Europa. Se trata de un berlina de 4,9 metros de longitud que tiene como principales rivales al Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.

El Cadillac CTS 2014 ya está aquí después de muchos meses de espera. Se trata de la tercera generación de esta berlina de lujo que desea tener como principales rivales al trío alemán: Audi A6BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.

Respecto al modelo anterior, que también se presentó en Lisboa allá por el 2008, la nueva generación es más baja, larga y musculosa. Recuerdo que con la segunda generación, los ingenieros americanos apostaban por el dinamismo propio de un producto europeo. Pues bien, con el nuevo modelo han vuelto a realizar un coche claramente dinámico.

He podido conducirlo durante unos 250 kilómetros por las bonitas carreteras en los alrededores de Estoril y te puedo asegurar que es un coche con un buen comportamiento. Los chicos deCadillac han dotado a todos los coches de la amortiguación Magnetic Ride que se ajusta automáticamente a las condiciones del trazado actuando sobre su dureza.

Además, en la zona de curvas he apreciado la buena puesta a punto de la dirección eléctrica.Cadillac no se ha andado con chiquitas y le ha instalado una fabricada por el especialista ZF que esta toda una garantía de calidad.

También te puedes encontrar elementos muy cuidados en el sistema de frenos. Todo el equipo delantero está fabricado por Brembo. Pero atención, esta marca no está solo presente en el discos, si no en las enormes pinzas. En carretera he notado un excelente tacto, mordida y excelente resistencia a la fatiga.

Otro elemento mecánico que me ha dejado sorprendido es el motor. No te esperes un V8 de gran cilindrada ni un V6. Bajo el capó del nuevo Cadillac CTS te vas a encontrar un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros con 276 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 400 Nm constante entre las 3.000 y 4.500 vueltas.

Su funcionamiento es bueno, empuja con mucha energía y promete acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y un consumo medio de 8,5 l/100 km con unas emisiones de 198 gramos. Yo, durante la ruta de pruebas que realicé obtuvo unos 13,1litros aunque, también es cierto que no practiqué una conducción muy eficiente.

El interior me ha gustado. Cadillac ha puesto mucho interés en que todo esté bien ajustado y ha usado materiales de muy buena calidad como el cuero o la madera. Los asientos son muy cómodos y todos los elementos de control tienen un buen tacto.

¿Qué es lo que no me ha gustado? La visibilidad posterior es mejorable en todos los sentidos. El diseño de la zaga compromete tanto este aspecto que tienes la sensación que vas encapsulado dentro del coche. Lo han intentado solucionar con unos retrovisores exterior de gran tamaño. Pero son tan aparatosos que apenas dejan hueco dentro de la escasa superficie acristalada de las puertas delanteras. ¿Resultado? En los cruces y glorietas no verás muy bien los coches que se te acercan.

El Cadillac CTS va a estar disponible en cuatro acabados: Elegance, Luxury, Performance y Premium. La versión más económica tiene un precio de 59.776 euros y se espera que llegue a los concesionarios en las próximas semanas.

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El Cadillac CTS 2014 es un producto realizado en Estados Unidos que quiere hacerse su hueco en Europa. Se trata de un berlina de 4,9 metros de longitud que tiene

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