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Subaru Outback 2015: así es la quinta generación

Subaru Outback 2015 se presenta en España en el mes de marzo. Esta quinta generación de uno de los primeros crossover que apareció en el mercado se caracteriza por equipar el sistema Eyesight de seguridad preventiva y la función X-mode.

El Subaru Outback 2015 hizo su gran estreno mundial en el Salón de Nueva York 2014. Esta es la quinta generación de este familiar pensado para poder disfrutar también fuera del asfalto y sustituye al modelo que vio la luz en 2010 y se renovó en 2013 (prueba del Subaru Outback 2013).

El Outback 2015 ofrece un diseño renovado pero no pierde su practicidad ni la generosa altura libre al suelo de 20 centímetros, que le dotan de un buen dinamismo también fuera del asfalto. Además, incorpora por primera vez la parrilla hexagonal, paragolpes fabricado de una sola pieza y tecnología led en las luces de cruce, posición y frenado. La aerodinámica y el nivel de visibilidad han mejorado también sustancialmente.

Las dimensiones crecen 25 mm en longitud (4.815 mm en total) y 20 mm en anchura, hasta los 1840 mm, manteniéndose inalterada la altura en 1605 mm.

El nuevo Subaru Outback ha mejorado sensiblemente su chasis, que es totalmente nuevo y aumenta su rigidez, pero mejora el nivel de confort. Además, Subaru asegura que han logrado aumentar la calidad de rodadura reduciendo los niveles de ruido y vibraciones a través de la reducción de la sonoridad del motor y la incorporación de numerosos elementos: más paneles de insonorización y aumento del grosor de los mismos, tacos de motor hidráulicos, paneles de los bajos del coche, pasos de rueda y aletas más gruesas y una luna delantera con mejor aislamiento acústico.

Apartado dinámico del Subaru Outback 2015

El comportamiento del nuevo Outback promete ser más deportivo gracias no solo al nuevo chasis, sino también al rediseño de la suspensión para reducir el balanceo y a una nueva dirección asistida más precisa, rígida y rápida. El sistema VDC (control de estabilidad y tracción) añade por primera vez la función 'Active Torque Vectoring' para aumentar la agilidad y mejorar el paso por curva especialmente en superficies asfaltadas, frenando la rueda interior en caso necesario y repartiendo par de manera inteligente a las 4 ruedas.

Mención aparte merece el sistema X -Mode, que optimiza la potencia del motor y la posición de relación CVT, aumenta la tracción en todas las ruedas, activa y utiliza una mayor lógica de control para el sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC ) y así reduce la posibilidad de que las ruedas patinen. También hace que entre en funcionamiento el Control de Descenso de Pendientes, que utiliza el freno motor para ayudar a mantener una velocidad constante cuando el Outback viaja cuesta abajo. 

Mecánicas del Subaru Outback 2015

El nuevo SUV 4x4 de Subaru también gana respecto a su antecesor es en el apartado mecánico. La nueva generación del primer SUV de Subaru

apuesta por motorizaciones tanto turbodiésel 2.0, como gasolina 2.5 atmosférico. Ambas de 4 cilindros, configuración bóxer y carrera corta. Son las mismas que ya llevaba hasta ahora, pero han sido revisadas a fondo con el fin de ofrecer una entrega de par y potencia más aprovechable y reducir las cifras de consumo y emisiones para cumplir con la normativa Euro VI.

El diésel, emplea la cuarta generación del sistema de inyección por 'common rail' con nuevos inyectores capaces de soplar a mayor presión, un turbo mejorado, pistones rediseñados y nuevas poleas y correas de distribución y auxiliar. Respecto al motor de gasolina, las mejoras se concentran en la admisión variable, en el sistema de escape y en la reducción del peso, de las vibraciones y de la fricción intern, gracias al uso de pistones mejorados. En cuanto a las cifras máximas de potencia y par se mantienen inalteradas en el motor diésel (150 CV)  y aumentan en el gasolina desde los 173 hasta los 175 caballos.

El Subaru Outback 2015 seguirá ofreciendo dos opciones de cajas de cambio para ambas motorizaciones: una manual de seis marchas y otra automática Lineartronic con levas en el volante y siete relaciones prefijadas. Esta última incorpora mejoras en numerosos elementos mecánicos internos con la finalidad de ofrecer una respuesta al acelerador más suave e inmediata, así como una importante reducción del resbalamiento mecánico. Además, se incorpora en las versiones de gasolina, por primera vez, el sistema 'Start-Stop'.

Habitáculo del Subaru Outback 2015

En el interior se ha trabajado para ofrecer una mayor calidad de los materiales, así como un nivel de equipamiento superior y una mejor habitabilidad. El cuadro de mandos incorpora un doble óvalo con los indicadores de velocidad y cuentavueltas, así como una pantalla de cristal líquido con la información del ordenador de viaje. Pero probablemente lo que más renueva el aspecto interior es el sistema de navegación, que va encastrado en una pieza de plástico de color negro piano. A falta de probarlo, hay que conformarse con las afirmaciones dle fabricante, que asegura que el sistema Starlink y las últimas novedades en conectividad para dispositivos móviles, aseguran un manejo mucho más intuitivo que en el modelo anterior. Por otro lado, un nuevo volante multifunción controla cómodamente el sistema de audio, teléfono y control de crucero y libera el panel central de botones que desvíen la atención de la carretera.

Sistema Eyesight del Subaru Outback 2015

La mayoría de fabricantes se decantan por sistemas basados en láser y radar para desarrollar sus dispositivos de seguridad, pero Subaru desechó este tipo de tecnología y en 2008 introdujo en el mercado japonés la primera versión del 'Eyesight', con el objetivo de complementar el excepcional nivel de seguridad activa y pasiva de la gama Subaru. Ahora, la quinta generación del Subaru Outbackofrecerá por primera vez en Europa la tercera generación del sistema Eyesight, que será parte del equipamiento de serie en todas las versiones con cambio Automático. Este sistema emplea dos cámaras a color de alta definición que permiten diferenciar objetos en movimiento como coches, peatones y ciclistas de objetos estáticos como guardaraíles y otros objetos metálicos. Además detecta las luces de frenado de coches que circulan por delante de otros objetos luminosos. El sistema actúa sobre el motor, la transmisión y los frenos y ofrece tres funciones principales: frenada de precolisión hasta 50 km/h, control de crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril. Nunca actúa sin antes emitir un aviso sonoro y visual ni detectar que el conductor no va a reaccionar a tiempo para evitar el accidente.

El precio del nuevo Subaru Outback 2015 no se dará a conocer hasta enero de 2015.

El primer Subaru Outback se lanzó al mercado en 1994 y la generación actual lleva a la venta desde 2009. Se trata de un coche familiar más adaptado al campo que su hermano: el Subaru Legacy

Puedes ver abajo vídeo del ‘crash test’ del Subaru Outback y, en el siguiente enlace, la ficha Euro NCAP del Subaru Outback.

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