Logo Autobild.es

Prueba de los 100.000 km al Subaru Outback: estas son nuestras primeras impresiones

Test 100.000 km Subaru Outback

El pasado agosto iniciamos nuestra prueba de resistencia al Subaru Outback, y la marca es famosa por si fiabilidad. Estas son nuestras primeras conclusiones

Buenas noticias para aquellos de nuestra redacción que son amantes de la naturaleza: de nuevo tenemos un Subaru en nuestra flota de pruebas de resistencia. Así que: ¡vámonos al campo! 

Dado que el Subaru Outback que nos ocupa no está precisamente en un concesionario cercano a nuestras oficinas en Alemania, el primer viaje tuvo que ser por el distrito forestal de Vogelsberg.

‘Offroad’ por los cuatro costados

El habitáculo, que está forrado con cuero de napa fina en esta versión, es demasiado bueno para las botas sucias de barro después de un día de senderismo o de caza. 

Con 21,3 centímetros, la distancia al suelo está al nivel de los vehículos todoterreno que merecen tal denominación, y sus ángulos de ataque (21 grados) y de salida (19,7 grados en la parte delantera, 22,6 en la trasera) hacen de este japonés un vehículo campero de lo más competente, claramente por encima de muchos SUV , que lo único que tienen de todoterreno es la estética. 

 

Por desgracia, en los primeros compases del test de los 100.000 no pudimos exprimir la tracción en las cuatro ruedas con modos de conducción para nieve, grava y barro, porque el suelo estaba demasiado reseco por el calor del verano. Ya habrá tiempo, que quedan muchos kilómetros para eso.

Desafortunadamente, el Outback no hace mucho para combatir el cambio climático. El consumo del bóxer de 2,5 litros acoplado a una transmisión automática de variación continua solo cae por debajo de la marca de los nueve litros en viajes muy tranquilos pro el campo y carreteras comarcales.

En los tramos por autopista, a poco que le pises un poco es muy fácil pasar de los dos dígitos antes de que te des cuenta. Y esto no solo es ahora especialmente molesto con los altos precios del combustible, sino también poco compatible con la clientela potencial de un coche como este, a la que debería gustarle la naturaleza.

Resumen de lo que va de test con el Subaru Outback 

• Inicio prueba de resistencia: 23 de agosto de 2022

• Precio del coche de prueba con extras: 47.640 euros

Cockpit Subaru Outback

• Conducido hasta ahora: 8.970 km

• Consumo de prueba: 9,2 l/100 km

• Lo que nos ha gustado: equipamiento refinado, muy buen comportamiento por carreteras en mal estado, asientos excelentes, carrocería de líneas limpias.

• Lo que no nos ha gustado tanto: asistentes de conducción en parte demasiado intrusivos, algunos interruptores están muy escondidos, sin reductora, alto consumo.

Valoración

Nota8

El pasado agosto iniciamos nuestra prueba de resistencia al Subaru Outback, y la marca es famosa por si fiabilidad. Estas son nuestras primeras conclusiones

Lo mejor

Equipamiento, acabados, cualidades offroad

Lo peor

Asistentes intrusivos, consumo elevado

Etiquetas: Todoterreno, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.