Logo Autobild.es

Subaru Outback 2021, estos son sus cinco grandes cambios

Subaru Outback 2021
Estos son los cinco grandes cambios que ha sufrido el nuevo Subaru Outback 2021, la sexta generación del popular crossover familiar con tracción total.

Hoy analizamos los cinco grandes cambios que ha experimentado el Subaru Outback 2021, la sexta generación del crossover familiar. Construido sobre la plataforma Global de Subaru, el nuevo Subaru Outback presenta cambios a nivel estético, aumenta sus medidas, ofrece un mayor maletero, cuenta con una renovada parte mecánica e incluye una larga lista de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción cortesía de la nueva generación del sistema EyeSight.

Subaru Outback 2021, nuevo motor y reconocimiento facial

Subaru Outback 2021, estos son sus cinco grandes cambios

Diseño evolutivo

Subaru Outback 2021

El primero de sus grandes cambios es su diseño evolutivo. Aunque son visibles las líneas del modelo anterior, ahora luce unos faros de LED rediseñados, un parachoques mucho más robusto, pasos de rueda más grandes, taloneras reforzadas, nuevas barras longitudinales en el techo, unos renovados pilotos traseros y un parachoques trasero con protecciones que refuerzan su lado más aventurero. También añade dos nuevos colores a la gama de pinturas, Autumn Green y Brilliant Bronze.

Un interior rediseñado

El interior también presenta un aspecto renovado con materiales cuidadosamente seleccionados para brindar “una sensación de alta calidad en toda la cabina”, según explica Subaru en un comunicado. El parabrisas se ha ensanchado y ahora incluye una pantalla táctil de 11,6 pulgadas en disposición vertical para el sistema de información y entretenimiento. Está disponible en tres acabados: Trek, Field y Touring.

Más grande por fuera y por dentro

Las medidas exteriores e interiores también han aumentado. Ahora ofrece 10,8 mm más de distancia entre los asientos delanteros y traseros, así como más espacio para las caderas (+30 mm) y para los hombros (+7 mm). La apertura del maletero se ha ampliado en casi 30 mm y la longitud del mismo crece en otros 23,9 mm. Esto tiene como resultado un aumento de la capacidad volumétrica de 10 litros, que se sitúa ahora en unos generosos 522 litros.

Cambios importantes a nivel mecánico

Subaru Outback 2021

Otro de los grandes cambios que ha sufrido el Subaru Outback 2021 lo encontramos en el apartado mecánico. Hasta el 90% de las piezas del propulsor han sido rediseñadas. La mecánica bóxer de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros genera 169 CV de potencia y está asociada a un cambio automático Lineartronic de tipo CVT con 8 marchas prefijadas. También ofrece una mayor rigidez en la carrocería, mejoras en la suspensión y el chasis, y un incremento del aislamiento acústico.

Nuevas funciones de seguridad

Por último, el Subaru Outback 2021 ha mejorado en el apartado de seguridad. La nueva generación del sistema EyeSight ofrece hasta 11 tecnologías de seguridad diferentes. Entre ellas se incluye el control de crucero adaptativo, función de permanencia en carril, control de dirección en caso de emergencia, reconocimiento de señales de velocidad y limitador de velocidad inteligente, y la frenada de emergencia marcha atrás, entre otros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.