Logo Autobild.es

Subaru Outback 2021, nuevo motor y reconocimiento facial

Subaru Outback 2021

Primer Outback construído sobre la nueva plataforma SGP

Ligeros cambios estéticos, motor boxer mejorado y, sobre todo, mucha más tecnología. Así se resume la renovación del SUV asiático, el Subaru Outback 2021, que se pone a la venta en España durante el próximo mes de mayo. 

Se pone a la venta con tres acabados: Trek, Field y Touring
Se pone a la venta con tres acabados: Trek, Field y Touring

Lanzado al mercado en 1995, Subaru ha vendido más de 300.000 unidades en el mercado europeo y en el mundo se han fabricado más de seis millones de unidades. La practicidad y, sobre todo, la polivalencia han sido siempre sus dos mejores virtudes y volverán a serlo en esta renovación, que introduce al Outback en la nueva plataforma SGP de la marca japonesa.

Así es su nuevo exterior...

Empezamos por los cambios de diseño, marcado por la nueva filosofía "Active Tough" que le otorga un aire más campero a su fisonomía. Las protecciones más anchas, la nueva parrilla hexagonal, el pack outdoor con revestimiento frontal y trasero y las luces antiniebla LED que se colocan en vertical ahora son sus principales cambios.

...y el motor bóxer cambia casi por completo

El motor bóxer 2.5 de 169 CV ha rediseñado el 90 por ciento de sus piezas, aunque se sigue asociando a la transmisión automática de variador continuo CVT (con ocho velocidades prefijadas, la ´ultima más larga para rebajar el consumo). Invariable permanece unas de sus grandes armas, la tracción simétrica a las cuatro ruedas Subaru All Wheel Drive. Es la primera de sus armas para salir del asfalto con garantías, respaldada por un sistema X-Mode con dos modos: Snow/Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). La distancia libre al suelo se eleva hasta los 213 milímetros y el ángulo ventral es ahora de 21 grados.

En el interior destaca la nueva pantalla de 11,6 pulgadas
En el interior destaca la nueva pantalla de 11,6 pulgadas

El nuevo Outback crece también en dimensiones y eso procura un habitáculo mayor. La distancia entre los asientos delanteros y traseros crece 10,8 milímetros y el volumen del maletero sube hasta los 522 litros. Por cierto, Subaru ahora incluye el sistema de apertura del portón manos libres que mejora notablemente su practicidad.

Es uno de los avances tecnológicos del Outback 2021, que amplía su catálogo de sistemas de seguridad y ayudas al conductor. Incorpora hasta once nuevos, destacando  el control de crucero adaptativo avanzado, permanencia en carril,  el reconocimiento de señales de velocidad con limitador de velocidad inteligente o la frenada de emergencia marcha atrás. Además, el nuevo Outback incorpora a su paquete de seguridad la tecnología de reconocimiento facial de Subaru denominada Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.