Logo Autobild.es

El Skoda Superb facelift rueda en pruebas

Apenas 18 meses después de su presentación oficial, el Skoda Superb facelift ya rueda en fase de pruebas, aunque por lo que se puede entrever bajo el camuflaje, hay pocos cambios estéticos.

Pocos cambios, muy pocos, pueden entreverse en este prototipo del Skoda Super facelift que muestran nuestros compañeros de Motor.es. Quizá, lo más novedoso del asunto sea la prontitud con la que la marca checa se está aprestando a introducir cambios en su buque insignia, puesto que el nuevo Skoda Superb se presentó hace apenas 18 meses, yo mismo estuve en la presentación del Skoda Superb Combi allá por el verano de 2015 y guardo un gran recuerdo de esta berlina XXL por su comodidad para viajar.

No te pierdas: “Así se camuflan los prototipos de los coches

Así, visto que solo en el frontal pueden encontrársele pequeños cambios al Skoda Superb facelift ¿2017?, quizá este prototipo se esté utilizando más bien para desarrollar algún nuevo motor o, más bien, adecuarlo a este modelo o a una nueva variante de caja de cambios. Por ahora, tanto en la web de la marca como en el configurador de coches de AUTOBILD.ES, los motores disponibles para el Skoda Superb van desde un 1.4 TSI de 150 CV, único propulsor de gasolina, al 1.6 TDI y el 2.0 TDI. Todos ellos están disponibles con un cambio manual o con el DSG-7.

Así, por ejemplo, habría espacio para equipar al Skoda Superb con el 1.8 TSI que en el Volkswagen Passat entrega 180 CV, aunque es raro si esta mecánica no ha estado desde el inicio en la estrategia de gama del producto. Desde luego, si vas a probar algo verdaderamente novedoso, revolucionario si quieres, tipo Skoda Super hybrid por ejemplo, lo último que se hace es colocar vinilos en el frontal, llevas un Superb normal con lo que sea debajo del capó y así no llamas la atención de nadie.

VÍDEO: el nuevo Skoda Superb en movimiento

Por las imágenes, también en la zaga pueden verse los mencionados vinilos de este supuesto lavado de cara del Skoda Superb, aunque los cambios que se aprecian bajo ellos son igualmente imperceptibles. Lo peor de todo esto es que, lo más seguro, es que se tarde mucho tiempo en llegar a salir de dudas, si es que algún día lo conseguimos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.