Logo Autobild.es

Skoda prepara un rival para el BMW X4

Según los últimos informes, Skoda prepara un rival para el BMW X4, un SUV de corte coupé con un tamaño más grande que el modelo alemán y que presuntamente llegará al mercado en 2017.

No te pierdas: El nuevo Skoda Roomster se retrasa

Según unos informes publicados por AutoExpress, Skoda podría estar desarrollando un rival para el BMW X4. La fiebre por los SUV sigue su curso y los fabricantes prosiguen versionando diferentes carrocerías para adaptarse a las diferentes necesidades y gustos de los potenciales clientes. La última tendencia es la que combina los rasgos fundamentales de un vehículo deportivo con los atributos de un  crossover, naciendo con ello los SUV coupé.

El Skoda Superb inspiraría este nuevo SUV aún sin nombre. Combinaría una carrocería deportiva con una suspensión elevada, lo que resultaría en un SUV compacto. La cabina, por su parte, sería idéntica a la de los diferentes modelos actuales del fabricante checo. Los propulsores, por su parte, incluirían opciones de gasolina y diésel, con bloques de cuatro cilindros, cajas de cambios manuales y automáticas DSG de 7 velocidades, y una alternativa plug-in híbrida que podría llegar más tarde.

Si bien no hay nada confirmado por el momento, una declaración por parte de la firma apuntaba a que estarían haciendo crecer en este momento su gama de SUV, mientras que apuestan por ser líderes en su clase en materia de espacio, valor y calidad.

Funte: AutoExpress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.