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Seat Arona: toda la información del nuevo SUV de Seat

Por fin ha sido presentado oficialmente el Seat Arona, el nuevo SUV urbano de la marca española. Hará su debut en el próximo Salón de Frankfurt y se pondrá a la venta a finales de 2017. ¿Será otro SUV más? Aquí tienes todos los datos.

Aquí está el nuevo Seat Arona, el primer SUV del segmento B de la marca española. El Arona, que utiliza la plataforma MQB A0, la misma del nuevo Ibiza 2017, se fabrica en Martorell (Barcelona) y supone el tercer lanzamiento de Seat en 2017 tras el restyling del León y la de la quinta generación del Ibiza.

“Seat ha destinado un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos de I+D al Ibiza y al Arona, que forman parte de la inversión total de 3.300 millones de euros para el período 2015-2019 ", ha afirmado Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de Seat, durante la presentación del Arona en un abarrotado Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona, con periodistas de medio mundo.

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Y es que la expectación por conocer el nuevo SUV pequeño de Seat era muy notable, habida cuenta todo lo que se había especulado meses antes y máxime después de que antes de su presentación oficial se hubiera podido ver un Arona ‘volando’ por el cielo de Barcelona.

VÍDEO: Así ha sido la presentación del Seat Arona

 

Tuve la oportunidad de conocer el nuevo Arona en octubre del año pasado en un visita privada sin luz ni taquígrafos, y para ser sincero, no me terminó de gustar. También es cierto que junto al Arona estaba también expuesto el nuevo Ibiza y, sin duda, el SUV pequeño de Seat quedó ante mis ojos eclipsado ante la quinta generación del exitoso utilitario Ibiza.

VÍDEO: Seat Arona, en directo todo lo que hay saber del nuevo SUV de Seat

VIDEO: Seat Arona, en directo todo lo que hay saber del nuevo SUV de Seat

Ahora, en vivo y en directo otra vez, pero siendo el protagonista indiscutible, he reconocer que el Arona es un SUV pequeño muy atractivo. Según nos ha comentado Luca de Meo a un reducido grupo de medios, entre los que se encontraba AUTOBILD.ES, “el Arona está destinado a conductores que buscan un componente emocional de distinción, además de funcional; personas que saben que la edad es un número, no una actitud ante la vida”.

 

Medidas del Arona

 

El nuevo Arona –que viene a rivalizar con Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008, Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona y Kia Stonic entre otros muchos– mide 4.138 mm de longitud, 79 mm más que el Ibiza; es 99 mm más alto que éste (1.543 frente a 1.444 mm) y su altura libre al suelo es 15 mm superior a la del Ibiza. En total, 19 cm de altura libre al suelo.

 

Por fuera, el Arona destaca en primer lugar por su carrocería bitono: techo y pilares A y C –éste tiene grabada un X– en un color, y resto en otro. Pero por encima de todo, el Arona llama la atención por su fuerte carácter e imagen robusta, con nervaduras muy notables que, según comentaba Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de Seat, durante la presentación, “recuerda a los códigos estéticos de los todototerreno”. A ello contribuyen también las defensas en los paragolpes así como las protecciones de aspecto de aluminio en la parte baja de éstos, los pasos de ruedas, las taloneras y las barras del techo. Por otra parte, el Arona comparte elementos estéticos de sus hermanos Ibiza y León, así como con su hermano mayor, el Ateca, como, por ejemplo, faros y pilotos traseros con formas triangulares y tecnología LED.

 

Interior del Seat Arona 2018

 

En el interior, el Arona muestra el nuevo lenguaje de diseño de Seat, en el que destaca por el concepto ‘Consola Elevada’, que permite que todos los elementos estén ubicados de modo que el conductor apenas tenga que bajar la vista cuando va circula por la carretera. La sensación de seguridad y robustez que el equipo de diseño quería transmitir en el exterior también tiene su reflejo en el habitáculo, con unos asientos muy envolventes. Los tejidos, tonos y colores en el habitáculo del Arona son exclusivos del nuevo SUV de Seat, cuyo interior también destaca por las posibilidades de personalización en cuanto a colores y acabados. El maletero del Arona, por su parte, tiene un volumen de 400 litros.

Equipamiento y tecnología del nuevo SUV de Seat

 

El nuevo SUV de Seat, que se caracteriza por sus enormes posibilidades de personalización (hasta 68 combinaciones posibles), viene cargado de tecnología: asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (sistema Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Keyless, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 20,3 cm (8”), o cargador inalámbrico para el ‘smartphone’ con amplificador de señal GSM, entre otros muchos elementos. Además, el Arona podrá montar en opción alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist, tanto para aparcamiento en línea como en batería.

 

Por otro lado, el Arona cuenta con sistema Full Link que vincula el ‘smartphone’ con el coche mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. En cuanto al sonido, el nuevo Arona también puede incorporar el BeatsAudio, que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

 

Acabados y motores del Seat Arona

 

El nuevo SUV de Seat, que hará su debut en el Salón de Frankfurt 2017 y llegará a los concesionarios españoles a finales de 2017, previsiblemente en noviembre, estará disponible con los acabados Reference, Style, Xcellence y FR. El Arona FR incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el Seat Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.

 

En cuanto a la gama mecánica, el Arona contará con cinco motores, todos ellos de inyección directa, turbocompresor e intercooler y sistema Start&Stop.

 

En gasolina el Arona contará con tres motores todos con bloque de aluminio:

  • 1.0 TSI tricilíndrico de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades

  • 1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con el DSG de doble embrague y siete velocidades

  • 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV –con tecnología de desconexión activa de cilindros- que queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas.

 

En diésel, el nuevo SUV de Seat estará disponible con:

  • 1.6 TDI de 95 CV con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete

  • 1.6 TDI de 115 CV con cambio manual de seis.

 

Hay que destacar que a mediados de 2018 se sumará a la gama Arona el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).

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