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Reto del día: ¡busca 5 diferencias del nuevo Seat Ibiza!

Raúl Salinas

11/05/2015 - 12:05

El nuevo Seat Ibiza, que fue presentado el pasado jueves en el marco del Salón de Barcelona 2015, nos dejó a todos con una cara que era medio perplejidad y medio indignación. Tras más de siete años en el mercado, suplicando por la llegada de un nuevo Ibiza que pudiese plantar cara a los duros rivales con los que compite, la realidad fue un modelo prácticamente idéntico al modelo actual. Tanto es así, que te planteo un reto: busca las cinco diferencias del nuevo Seat Ibiza. Te aseguro que en el exterior te va a costar...

El nuevo Seat Ibiza fue una decepción para prácticamente todos los medios que acudimos al Salón de Barcelona 2015 con ganas de ver cómo iba a ser el nuevo modelo estrella de la marca española. El Ibiza de la actual generación fue lanzado al mercado en 2008 y si hacemos una resta fácil, vemos que lleva en el mercado siete años, la marca establecida por la mayoría de fabricantes para renovar por completo un modelo. En nuestras últimas comparativas, como la del nuevo Opel Corsa contra sus rivales, ya vimos al Seat Ibiza en última posición y no porque sea un mal coche, ni mucho menos, sino porque está desfasado respecto a sus rivales.

¿Será cierto? Quinta generación del Seat Ibiza: llegará en 2016

El tiempo pasa factura, pero parece que para la gente de Seat, el Ibiza sigue en plenas facultades para luchar frente a frente con los últimos lanzamientos en el segmento de los utilitarios, como el Hyundai i20 2015 o el Skoda Fabia 2015. Se están equivocando, ¡el Ibiza necesita urgentemente una renovación total y completa! no un simple restyling que ni siquiera llega a eso. Resulta sorprendente ver el lanzamiento de un nuevo modelo con tan pocos cambios, hemos visto ligeras actualizaciones estéticas con muchas más novedades que el 'nuevo' Ibiza. ¿No te lo crees? Te voy a proponer un juego, busca las cinco diferencias en la imagen que te dejo bajo este párrafo:

El de la izquierda es el nuevo Seat Ibiza presentado en Barcelona, mientras que el de la derecha, es un Seat Ibiza SC iTech de 2014. Os dejo un tiempo para que encontréis las cinco diferencias (el número de puertas no cuenta). En la completa galería se pueden ver todas las versiones disponibles para poder buscar las diferencias entre el nuevo Ibiza y el anterior restyling de 2013, así como del interior, donde hay que reconocer que al menos allí si se pueden encontrar cambios ligeros, pero al menos, perceptibles.

No sabemos hasta dónde o cuándo quieren alargar la vida comercial del Seat Ibiza de cuarta generación, pero realmente espero que estén puestos en faena y que lo visto en el Salón de Barcelona no sea nada más que un simple ejercicio de marketing en espera de la llegada de su próximo sucesor, de la quinta generación. Como tengamos que esperar otros tres años para que llegue el nuevo Ibiza (nuevo de verdad) y el utilitario español se ponga con más de diez años en el mercado, puede que tengamos a más de un rival coreano frotándose las manos ¡y con motivos!

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